Redacción, 30 abr (elmundo.cr) – El primer clásico entre la Liga y el Saprissa dejó casi una invitación de cena resuelta. El alcalde de Tibás, Carlos Cascante, prepara ya la billetera para cumplir con su apuesta. En cambio, el de Alajuela, Roberto Thompson, fue uno de los hombres más felices al ver como ganó a su rival el primer pulso tras la victoria de su equipo la Liga al Saprissa.
La Liga dejó casi resuelta la eliminatoria, a falta del segundo clásico (correspondiente al partido de vuelta de semifinales que se jugará el próximo miércoles). Los goles de Ortiz, en el primer tiempo, y de Rojas, al término del encuentro, hicieron vibrar al Alejandro Morera Soto. Pero también a Roberto Thompson. Al alcalde electo, que tomará posesión mañana, le iba más de la cuenta este encuentro y por ello celebró la victoria como si de un Mundial se tratara. Thompson, en una entrevista previa al partido realizada por EL MUNDO, acordó una singular apuesta con el alcalde de Tibás, por lo que por el momento, le toma la delantera a Cascante y le tiene ya preparada la camisa de la Liga (en la apuesta acordaron que el perderon se pondría la del equipo ganador).
Previo al partido Thompson vatizinó, guiándose por el corazón, un cinco a cero para los dos encuentros. Un resultado demasiado abultado, pero que por el momento parece estar de su lado. Esta noche ya logró un 2-0.