Alberto Toril lanza advertencia al Saprissa

X (Twitter)
Facebook
LinkedIn
WhatsApp

El delantero español Alberto Toril llega en su mejor momento al clásico nacional y no lo oculta. Su rendimiento en el torneo es sólido, con un promedio de gol por partido más una asistencia, lo que le permite llegar con confianza al duelo ante Deportivo Saprissa.

Su seguridad no es arrogancia, sino el reflejo de un atacante que está cumpliendo con su trabajo. Lo tiene claro: la afición exige goles y él está respondiendo.

“Siempre he intentado hacerlo lo mejor que puedo y ahora se me está dando, la que tengo la estoy metiendo y espero continuar así. Llego en un buen momento y ojalá ganemos el domingo”, expresó Toril tras el empate ante Herediano.

La deuda en Tibás y el mensaje de Toril

Alajuelense no gana en el Estadio Ricardo Saprissa desde el 18 de abril de 2021, cuando goleó 0-5 con anotaciones de Alex López, Johan Venegas (doblete), Jurguens Montenegro y Aarón Suárez. Desde entonces, ha jugado diez clásicos en esa cancha y no ha logrado una sola victoria: Saprissa ha ganado nueve y solo se han registrado dos empates.

Pero Toril no se deja intimidar por la estadística. Para él, el pasado no cuenta y este es el año en que la historia puede cambiar.

“Sabemos que es un campo complicado, pero el pasado está ahí, hay que olvidarlo. La mentalidad está en que este año va a ser el nuestro y podemos sacar una victoria de allí. ¿Por qué no? Vamos con todo y con toda la confianza”,aseguró el atacante.

Toril enfatizó que la clave será la mentalidad y la determinación del equipo: “Confío en todo el equipo, confiamos siempre en nosotros y podemos sacar la victoria. Más allá de quién meta el gol, lo importante es ganar”.

Un partido clave, pero no decisivo

Si bien el clásico puede marcar un punto importante en el torneo, Toril no cree que sea un partido que defina el campeonato. Sin embargo, sí reconoce que puede servir como impulso o punto de inflexión.

“Es un partido de tres puntos, no creo que defina nada a nivel de campeonato, pero es un juego que puede darnos muchos ánimos para seguir arriba. Si no salen las cosas como queremos, puede ser un punto de inflexión para hacer las cosas mejor”.

Más competencia en ataque, pero Toril está listo

El regreso de Joel Campbell y la llegada del colombiano Jeison Lucumí aumentan la lucha por un puesto en el ataque rojinegro, pero Toril no lo ve como una amenaza. Para él, la competencia es sana y beneficia al equipo.

“Nos hace exigirnos al máximo. Moya y yo tenemos una competencia sana, cada uno intenta dar lo mejor. Ahora me está tocando a mí y es un tema de estar mentalmente fuerte. Un día me tocará a mí, otro a él, pero la cuestión es ayudar al equipo”.

La advertencia está hecha: Toril llega encendido al clásico y quiere ser determinante. Ahora la pregunta es: ¿podrá romper la sequía de Alajuelense en Tibás y ser el hombre clave para la Liga?