El fútbol costarricense y el balompié albanés amanecieron de luto este sábado tras conocerse el fallecimiento de la hija menor del mediocampista nacional Freddy Álvarez, actual jugador del KF Tirana, equipo que milita en la Superliga de Albania.
La institución confirmó la noticia en horas de la mañana mediante un comunicado difundido en sus redes sociales, en el que informó que la niña, de 9 años, murió en la ciudad de Tirana, capital del país europeo, donde la familia se había establecido desde hace pocas semanas.
“Con profundo dolor compartimos la noticia de que la hija de nuestro jugador, Freddy Álvarez, falleció trágicamente en las primeras horas de la mañana de hoy en Tirana”, señaló el club. “Todo nuestro club se encuentra conmocionado y de luto, acompañando a Freddy y a su familia en este momento tan difícil”, añadió el mensaje.

Álvarez, de 30 años, se incorporó al KF Tirana en el pasado mercado de fichajes de enero, luego de varias temporadas como legionario en distintos países de Europa y Asia, y tras un paso inmediato por el Municipal Liberia en el fútbol costarricense.
El comunicado oficial concluyó con un mensaje de solidaridad: “Nuestras más sinceras condolencias están con la familia Álvarez. Descanse en paz”.
Como señal de respeto y acompañamiento al jugador y a sus allegados, el partido correspondiente a la jornada 21 de la Superliga, entre KF Tirana y Flamurtari, fue pospuesto para el domingo 25 de enero, tras un acuerdo entre ambas instituciones.
Hasta el momento, no se han dado a conocer las causas del fallecimiento de la menor. El club y el entorno del futbolista han pedido respeto y privacidad para la familia en medio de este doloroso momento.