A menos de 48 horas del partido decisivo ante Motagua, por los cuartos de final de la Copa Centroamericana, Carlos Vela, gerente deportivo de Alajuelense, reconoció que el club tuvo que aplicar medidas disciplinarias internas que alteraron la planificación inicial del cuerpo técnico.
¿Ya definieron las sanciones? No. La única decisión tomada, y muy lógica, fue en sacar de la delegación a los jugadores involucrados. Todo sucedió en la ante sala de la salida del equipo manudo hacia Honduras.
ElMundo.CR sabe que será Vela quien brinde su informe de lo sucedido a la dirigencia. Luego, se informarán las sanciones a los implicados.
El equipo manudo perdió 1-0 en el juego de ida y este martes deberá ganar por una diferencia de al menos dos goles para avanzar directamente a semifinales. La presión es alta, y en medio de ese contexto, la ausencia de cuatro jugadores por indisciplina marcó la previa del duelo.
“No quisiera profundizar en temas internos. Sí es verdad que se tuvo que hacer ajustes internos en la disciplina del club. Es una aplicación del reglamento interno que se hace todos los días. Lo de ahora trastocó la planificación del partido”, explicó Vela.
A pesar del incidente, que dejó fuera del viaje a Tegucigalpa a John Paul Ruiz, Creichel Pérez, Deylan Paz y Deylan Aguilar, el gerente aseguró que el enfoque del grupo se mantiene intacto y que la plantilla tiene clara la dimensión del reto.
“Todos estamos enfocados en el torneo de Copa Centroamericana porque el papel te pone un reto de vida o muerte. Lo sucedido no nos desenfoca, sabemos que tenemos que ganar”, afirmó.
Alajuelense suma buenas presentaciones en el certamen internacional y espera dar vuelta a la serie en territorio hondureño. Vela cerró con un mensaje de convicción:
“El equipo está enfocado en ganar, hemos sacado buenos resultados en Copa Centroamericana”.