Fútbol Nacional

Alajuelense y su afición tienen una plataforma más para informarse e interactuar: LigaPass

  • La plataforma está disponible en el sitio web LDA.CR

San José, 24 de diciembre (elmundo.cr).- Liga Deportiva Alajuelense sigue dando pasos en busca de seguir profesionalizando el club y colocarlo a la vanguardia del mercado.

Los manudos lanzaron su plataforma audiovisual donde prometen informar y entretener a los aficionados desde su computadora o teléfono inteligente.

El dirigente manudo, Marco Zúñiga, atendió a Mundo Deportes sobre este tema y le explica a los aficionados y a los socios en qué consiste la plataforma.

 

-¿Qué es LigaPass?

— Es una plataforma con contenido exclusivamente de la Liga Deportiva Alajuelense.  Desde ahi se podrá tener acceso a información inédita del equipo, así como podcasts, documentales y series (entre otras) que acercarán aún más a la afición a la institución. 

-¿Cómo acceden los aficionados a él? 

— En principio se podrá acceder vía web y muy pronto por su propia app, tal y como funciona Netflix o Disney + por ejemplo. Estamos muy ilusionados con el lanzamiento del LigaPass y apostamos a que será un éxito porque estamos acercándonos cada vez más a nuestra afición, en este caso a un click.

-¿Tiene un costo para los Socios?

— El socio es el corazón de la institución y queremos retribuir con creces esa lealtad y apoyo que es lo que mantiene a flote la operación. Aún no se ha tomado una decisión para etapas posteriores, pero por ahora el acceso al LigaPass será una regalía para nuestros socios y afición. 

-¿Alajuelense se pone a la vanguardia con eso? 

— En #LaLigadelFuturo estamos apostando a ir un paso adelante en todo, y esta no es la excepción.  Seremos el primer equipo en Centroamerica que tendrá un producto de este tipo y la idea es seguir en esa vía. 

-¿Económicamente en que le ayuda esto a la institución?  

–Debemos ser creativos en generar ingresos frescos a la institución y esto tiene un potencial muy interesante a nivel de generación de ingresos por patrocinios y futuras membresías.  

El mundo ha cambiado dramáticamente y tenemos que estar preparados para ser los mejores dentro y fuera de la cancha.  A diferencia de otros equipos, la Liga no tiene un fin de lucro y por ende los ingresos generados por estas iniciativas nos permiten fortalecer la institución con contrataciones para el primer equipo masculino y femenino, así como nuestra liga menor.

Comentarios

comentarios.