San José, 24 de diciembre (elmundo.cr).- Liga Deportiva Alajuelense sigue dando pasos en busca de seguir profesionalizando el club y colocarlo a la vanguardia del mercado.
Los manudos lanzaron su plataforma audiovisual donde prometen informar y entretener a los aficionados desde su computadora o teléfono inteligente.
El dirigente manudo, Marco Zúñiga, atendió a Mundo Deportes sobre este tema y le explica a los aficionados y a los socios en qué consiste la plataforma.
-¿Qué es LigaPass?
— Es una plataforma con contenido exclusivamente de la Liga Deportiva Alajuelense. Desde ahi se podrá tener acceso a información inédita del equipo, así como podcasts, documentales y series (entre otras) que acercarán aún más a la afición a la institución.
-¿Cómo acceden los aficionados a él?
— En principio se podrá acceder vía web y muy pronto por su propia app, tal y como funciona Netflix o Disney + por ejemplo. Estamos muy ilusionados con el lanzamiento del LigaPass y apostamos a que será un éxito porque estamos acercándonos cada vez más a nuestra afición, en este caso a un click.
-¿Tiene un costo para los Socios?
— El socio es el corazón de la institución y queremos retribuir con creces esa lealtad y apoyo que es lo que mantiene a flote la operación. Aún no se ha tomado una decisión para etapas posteriores, pero por ahora el acceso al LigaPass será una regalía para nuestros socios y afición.
-¿Alajuelense se pone a la vanguardia con eso?
— En #LaLigadelFuturo estamos apostando a ir un paso adelante en todo, y esta no es la excepción. Seremos el primer equipo en Centroamerica que tendrá un producto de este tipo y la idea es seguir en esa vía.
-¿Económicamente en que le ayuda esto a la institución?
–Debemos ser creativos en generar ingresos frescos a la institución y esto tiene un potencial muy interesante a nivel de generación de ingresos por patrocinios y futuras membresías.
El mundo ha cambiado dramáticamente y tenemos que estar preparados para ser los mejores dentro y fuera de la cancha. A diferencia de otros equipos, la Liga no tiene un fin de lucro y por ende los ingresos generados por estas iniciativas nos permiten fortalecer la institución con contrataciones para el primer equipo masculino y femenino, así como nuestra liga menor.