Alajuelense vuelve al liderato tras hundir a Guanacasteca

» Los manudos vencieron 2-0 a Guanacasteca

Redacción, 24 mar (elmundo.cr) Liga Deportiva Alajuelense retomó el liderado de la tabla tras vencer 2-0 a Guanacasteca en el Morera Soto.

En el primer tiempo, el equipo Alajuelense no tuvo claridad. De hecho, tuvo muy pocos remates a portería, mientras que los pamperos se ordenaron atrás y mantuvieron su línea defensiva.

Las emociones llegarían al segundo tiempo, ya que habían pasado pocos minutos del inicio cuando Alexis Gamboa se impuso de cabeza tras un tiro libre que cobró rápido Alex López.

La tónica en el equipo rojinegro fue ir al ataque y ser bastante incómodo en la ofensiva para ampliar el marcador.

Las llegadas al área de Guanacasteca fueron tantas, que al 53’ Johan Venegas aprovecharía un rebote de Doryan Rodríguez que achicó el portero Antonio Torres, para aumentar la ventaja.

Tras la segunda anotación, la Liga mejoró en cancha y también la precisión con la que realizaron los pases a profundidad, que fue lo que lea costó en el primer tiempo.

Los manudos comenzaron a encontrar muchos espacios en la zona baja de Guanacasteca, ya que los jugadores estaban desgastados por el bloque que habían ejecutado en el primer tiempo.

Al 79’ el equipo erizo debutó a Emanuel Salazar, un lateral derecho de 1.84 metros de altura.

Para finalizar el encuentro, al 91′ Matías Mora abrió expediente en el club erizo. El jugador es extremo derecho y tiene ocho años de pertenecer al Alajuelense.

Con esta victoria, los manudos retoman el liderato, eso sí, por diferencia de gol con su archirrival el Deportivo Saprissa. Ambos equipos tienen 30 puntos.

Además, Venegas es el goleador del torneo e igualó su mejor registro de 13 anotaciones, pero con el Deportivo Saprissa.

De los últimos 12 puntos en disputa en el torneo nacional, los Pamperos han ganado 0 puntos. Además, aún continúan como coleros y candidatos al descenso.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias