El próximo clásico nacional entre Liga Deportiva Alajuelense y el Deportivo Saprissa contará con la presencia del árbitro Pablo Camacho, quien previamente expulsó al capitán morado, Mariano Torres, en un encuentro contra el Cartaginés. El 24 de agosto, durante la jornada 7, Camacho mostró la tarjeta roja a Torres por “conducta violenta al lanzar el balón con fuerza excesiva contra un miembro del cuerpo técnico del equipo adversario”.
Para este clásico, la Comisión de Arbitraje de la Federación Costarricense de Fútbol ha designado un equipo arbitral compuesto por cinco miembros: Pablo Camacho como árbitro central, Carlos Fernández y Jeriel Valverde como asistentes, Jonathan Leitón como cuarto árbitro y un quinto árbitro adicional. Según la Fedefútbol, esta medida se implementa en clásicos y partidos finales para garantizar una supervisión adecuada.
El sistema de Asistencia Arbitral por Video (VAR) estará a cargo de Marianella Araya y Yazid Monge, asegurando una vigilancia exhaustiva durante el encuentro.
Este clásico promete ser un enfrentamiento intenso, con un equipo arbitral preparado para mantener el control y la justicia en el terreno de juego.