Alajuelense tras la hazaña de la remontada ante New England en debut del técnico Guimaraes

Jugadores de Alajuelense, en una fotografía de archivo. EFE/Bienvenido Velasco

San José, 13 mar (EFE).- El Alajuelense costarricense buscará el jueves la hazaña de remontar el 4-0 de la ida frente al New England Revolution en los octavos de final de la Copa de Campeones de la Concacaf, en un partido que significará el debut del entrenador Alexandre Guimaraes al frente del conjunto tico.

Este partido, correspondiente a la vuelta de los octavos de final, se llevará a cabo en el estadio Alejandro Morera Soto de la ciudad costarricense de Alajuela, a donde el equipo local llega con la obligación de al menos luchar por la remontada y mejorar la imagen ofrecida en la ida.

La derrota de 4-0 encajada en Boston la semana pasada le costó el puesto al entrenador argentino Andrés Carevic, quien venía recibiendo fuertes críticas de la afición y de la prensa por el nivel irregular de un equipo que invirtió esta temporada en los fichajes de los atacantes internacionales costarricenses Joel Campbell y Diego Campos, el ariete paraguayo Fernando Lesme y el aguero canadiense Manjrekar James.

Alajuelense fichó a estos futbolistas con el fin de competir en la Copa de Campeones de la Concacaf y de ganar el título local, pues el equipo sufre una racha en la que solo ha ganado uno de los últimos 20 torneos domésticos.

El miércoles el Alajuelense anunció como su nuevo técnico a Alexandre Guimaraes, un entrenador experimentado que dirigió a Costa Rica en los mundiales de Corea y Japón 2002 y Alemania 2006, y a equipos internacionales en Medio Oriente, Colombia y México, así como un periodo como seleccionador de Panamá.

Este jueves será la primera prueba para Guimaraes, prácticamente sin haber entrenado al equipo, pero con la convicción de firmar una buena presentación en casa y luchar hasta el final por un resultado con tintes de hazaña.

El New England Revolution aprovechó el partido de ida para dejar muy encaminada la serie, pero tomará con seriedad el partido de vuelta.

El atacante argentino Tomás Chancalay, autor de dos goles en la ida, se prevé que repita en el once estelar del equipo estadounidense, acompañado en el ataque por el joven Esmir Bajraktarevic, quien marcó una anotación y fue un verdadero dolor de cabeza para la zaga costarricense.

El español Nacho Gil fue otra de las grandes figuras del Revolution y se espera que comande de nuevo la media cancha del equipo dirigido por el entrenador Caleb Porter.

El ganador de esta serie se enfrentará en los cuartos de final al vencedor de la lleva entre los mexicanos América y Guadalajara.

Probables alineaciones:

Alajuelense: Leonel Moreira, Yael López, Manjrekar James, Alexis Gamboa, Ian Lawrence; Celso Borges, Edward Cedeño, Aaron Suárez; Joel Campbell, Carlos Mora y Johan Venegas.

Entrenador: Alexandre Guimaraes.

New England Revolution: Henrich Ravas; Nick Lima, Jonathan Mensah, David Romney, Dejuan Jones; Matt Polster, Mark-Anthony Kaye, Ian Harkes, Nacho Gil, Esmir Bajraktarevic; y Tomás Chancalay.

Entrenador: Caleb Porter.

Estadio: Alejandro Morera Soto.

Hora: 18.00 local (00.00 GMT). EFE

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias