Fútbol Nacional

Alajuelense termina una primera vuelta sin un rival que lo exija

» Los manudos son líderes indiscutibles con siete puntos de ventaja ante su inmediato competidor

San José, 3 de marzo 2021.- Alajuelense termina una primera vuelta del torneo como líder indiscutible, sin un rival que le haga sombra, sin un rival, que de momento, le sirva de sparring.

Liga Deportiva Alajuelense vino de atrás para remontar 1×3 a Guadalupe FC en el estadio Coyella Fonseca y afianzar aún más como líder del Torneo de Clausura 2021 de Liga Promerica. 

La primera mitad se presentó muy disputada, el balón viajó de lado a lado, Guadalupe apostó al orden, juego rápido combinativo e impecable recuperación del esférico mientras la Liga, aunque tuvo la pelota y generó opciones, se mostró imprecisa.  

A los 13 minutos por poco anota Guadalupe tras un servicio desde la banda derecha que en el área Leonel Moreira salió a cazar mariposas, la pelota pegó en la cabeza de Roynier Rojas y terminó afuera para dicha del arquero manudo. 

En 16 minutos Johan Venegas recibió una pelota por la banda derecha, sirvió una diagonal a Marcel Hernández, este quedó solo en el área, disparó y tapó espectacular Luis Torres.

En la jugada siguiente, en un tiro de esquina, asustó de nuevo el equipo erizo con un cabezazo de Johan Venegas que se fue desviado cerca del palo derecho.  

Pasado el minuto 24 le quedó un balón a Jossimar Pemberton por la derecha, se la puso rápido a Roynier Rojas que entró embalado, disparó de seguido con fuego y batió a Leonel Moreira para el 1×0. 

Durante el último cuarto de hora, Alajuelense aumentó la intensidad en cuanto a la posesión y arrinconó a Guadalupe. 

Cuando se cumplió el minuto 42 en un tiro de esquina, donde Bernald Alfaro jugó en corto con Carlos Mora, este sirvió, Bryan Ruiz no pudo tocar bien en primera instancia y atrás entró solo de cabeza Marcel Hernández para el 1×1. 

Al 44´ se vino un pase largo desde un costado para Johan Venegas, quien dentro del área recibió, se acomodó, disparó débil y terminó en las manos de Luis Torres. 

El arranque de la segunda mitad no fue fácil para Alajuelense tras toparse un Guadalupe que se adueñó de la pelota y presionó con mucha fuerza con su fútbol rápido combinativo. 

En menos de cincuenta minutos Guadalupe puso a sudar a la Liga en un tiro de esquina, donde Kevin Espinoza cabeceó, iba para adentro, pero entre Marcel Hernández, Bernald Alfaro, más el palo evitaron el tanto. 

Al 54´ Roynier Rojas entró por la izquierda, sacó un remate potente y capturó en el primer palo Leonel Moreira. 

A la altura del minuto 63 Alajuelense se encontró el segundo gol en un tiro de esquina, Bryan Ruiz cabeceó, tapó a una mano Luis Torres y en el rechazo en el segundo palo, Daniel Arreola sentenció de cabeza.  

Con el 1×2, el partido se abrió en el Coyella Fonseca, las emociones se observaron en las dos porterías. 

Una de ellas se vio en 66 minutos cuando Josué Meneses en los linderos por la izquierda sacó un remate fuerte que a una mano sacó Leonel Moreira para evitar el empate. 

A partir del minuto 68 los guadalupanos se quedaron con diez hombres tras roja sobre Lautaro Ayala que pateó a Jurguens Montenegro cuando este estaba en el suelo. 

Pese al hombre de menos, Guadalupe no dejó de combatir ante una Liga que quería el tercero, todo podía pasar en el cierre. 

A los 70 minutos Alonso Martínez perdonó en un mano a mano contra Luis Torres, entró solo por la derecha, disparó y el balón se estrelló en el primer palo. 

Dos después Leonel Moreira en un tiro de esquina asustó a más de uno cuando soltó una pelota en un despeje, Yurguín Román en la línea evitó el empate, en Guadalupe hasta reclamaron un penal, sin embargo, no había nada.

A eso del minuto 86 la Liga mató el partido en una contra letal que encabezó Geancarlo Castro por la derecha, este aplicó velocidad, se la puso a Johan Venegas, quien entró solo en el área y fusiló a Luis Torres. 

Los erizos la tuvieron para marcar el cuarto en la reposición con par de opciones de Montenegro y Venegas que terminó tapando Torres.  

La Liga ganó y amplía su ventaja como líder del campeonato nacional.

Nota desarrollada por el periodista Wender Ramírez  

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias