Alajuelense tendrá una salida rumbo a Europa

El sigilo terminó convirtiéndose en noticia: Sheika Scott, la volante creativa de 18 años que se levantó en la cantera de Liga Deportiva Alajuelense, jugará la próxima temporada con el París FC y se convertirá en la nueva legionaria del fútbol femenino costarricense.

De Talamanca al Morera… y ahora al Sena

Nacida en la comunidad indígena de Talamanca, Scott irrumpió en Primera (con Municipal Pococí) con apenas 16 años,  y, en el pasar de los torneos, se consolidó como la principal figura rojinegra: visión de juego, conducción limpia y un disparo de media distancia que la liga local aprendió a temer. Su ascenso llamó la atención de visores europeos durante el Torneo Clausura, y el París FC —tercer clasificado de la D1 Arkema— cerró el acuerdo antes del Mundial Sub-20 que se disputará en agosto.

¿Qué es Bancus? Más información en el enlace

Lo que pierde y gana Alajuelense

La Liga pierde a su generadora de juego y deberá reconfigurar el mediocampo de cara al Apertura. A cambio, cosecha la mayor venta internacional de su rama femenina y refuerza la reputación de su programa de formación, hoy punta de lanza en Centroamérica.

Sheika Scott, futbolista costarricense con la camiseta de Alajuelense, sosteniendo un balón de fútbol.
Sheika Scott, jugadora de Alajuelense y promesa del fútbol femenino costarricense, posa con determinación en la previa de un posible salto al fútbol europeo.

Últimas noticias

Te puede interesar...

Últimas noticias