Alajuela, 27 ago (elmundo.cr)- La Liga Deportiva Alajuelense ganó el Clásico Nacional luego de derrotar 2-0 a Saprissa en el Estadio Alejandro Morera Soto.
El partido dio inicio con una polémica jugada, donde el guardameta Patrick Pemberton no despejó a tiempo un balón con sus pies, y el futbolista Jerry Bengtson lo presionó quitándole el balón e introduciendo la pelota en el marco, pero el árbitro Ricardo Montero consideró que hubo falta, anulando el gol.
El juego estuvo muy disputado en los primeros minutos, ambas escuadras intentando tener el control del juego y con la intensión de dominar el medio campo.
Valle inició un poco impreso con la pelota, perdiendo algunos balones peligrosos en la media cancha.
Saprissa fue el equipo que pisó más el área rival. Daniel Colindres en dos oportunidades logró rematar con peligrosidad, pero en ambas el portero Pemberton despejó correctamente.
La Liga por su parte, cuando encontraban a José Luis Cordero, tenían claridad en el ataque, debido a que filtraba balones a los movimientos de McDonald, Jiménez y la más importante a Din Jhon Arias, quien remató muy desviado en la más importante llegada manuda.
El frente de ataque liguista presentaba mucha movilidad, pero ese último pase muchas veces no fue el adecuado.
Saprissa se replegaba y formaba un bloque compacto, y una vez que recuperaba la pelota salía en velocidad principalmente con Colindres.
David Ramírez y Mariano Torres se juntaban para combinarse, y los morados se veían bien cuando eso ocurría.
Pocos remates desde fuera del área. Por la Liga lo intentó Cordero y McDonald, este último intentando un centro pero por poco el balón se incrusta en la portería de Briceño. En Saprissa lo hizo Ulises Segura en dos ocasiones. Una controlada por Pemberton y otra por arriba del marco.
Cuando finalizaba la primera mitad, un tiro de esquina de Mariano Torres por poco se mete en el marco, pero Pemberton reaccionó bien y evitó el gol “olímpico”.
Con un 0-0 en el marcador terminó la primera parte del juego.
En el segundo tiempo la intensidad subió, y ambos equipos buscaron anotar rápidamente.
A los 63 minutos llegó el gol de Alajuelense por intermedio de Jonathan McDonald, quien aprovechó un rebote del balón en el poste horizontal luego de un remate de Frederick, para solamente enviarla al fondo. 1-0 se ponían las cifras.
Carlos Watson salió expulsado luego de esta anotación por reclamos al árbitro.
Los morados no encontraban la claridad necesaria en ataque, el ánimo también bajó luego de recibir la anotación.
Al final del encuentro los jugadores de Saprissa se salieron de control. Primero fue Moura quien salió expulsado por una fuerte entrada que le valió la segunda amarilla, y luego Bengtson por reclamos.
En la última jugada del encuentro, Jonathan McDonald hizo su segundo gol de cabeza para el definitivo 2-0.
Alajuelense se deja un clásico e inicia por buen camino la era de Wilmer López.