Últimas noticias

Alajuelense se trae los tres puntos del sur del país al vencer 1-2 a Pérez Zeledón

Redacción, 13 ago (elmundo.cr)-Alajuelense vence 1-2 a Pérez Zeledón, en condición de visitante, en juego correspondiente a la jornada 4 del Apertura 2023.

El partido arrancó con un equipo rojinegro muy ofensivo, buscando el arco defendido por Jussef Delgado, teniendo mucha posesión de balón, gracias a la movilidad de hombres como Joel Campbell, o Johan Venegas, quien regresó a la estelar manuda, luego de una lesión que no le había permitido debutar en el actual certamen.

Esa intensidad de juego que intentaron tener los erizos desde el principio, rápido se vio refrendada en el marcador, ya que Joel Campbell al minuto seis de partido, puso en ventaja a los de la visita, con una buena anotación.

Después del gol, la liga siguió atacando, siendo muy superior que su rival en cancha, el cual no lograba asentarse en su terreno de juego. A pesar del dominio manudo, no eran capaces de aumentar el marcador, el cual continuaba siendo corto, a favor de los alajuelenses.

LEA:  Girona y Barcelona, pendientes del regreso de Ramos al Bernabéu

La dinámica de partido iba a cambiar ligeramente en la etapa inicial, cuando Yael López vio la tarjeta roja, en una jugada bastante discutida, que generó plémica. Ya con ventaja numérica en la cancha, los locales empezaron a verse mejor, teniendo más control de balón y a su vez llegando con más peligrosidad al arco custodiado por Leonel Moreira.

Los manudos ya no tenían un dominio de partido tan claro, como cuando estaban en igualdad de condiciones en cancha, sin embargo iban a mantener su ventaja y así finalizarían las acciones en los primeros 45 minutos.

En el complemento el técnico Andrés Carevic hizo modificaciones, intentando mejorar la marca de su equipo, para mantener el marcador a su favor, por ejemplo desde el banquillo vino Michael Barrantes, quien le dio mucha tranquilidad a la media cancha de los rojinegros.

LEA:  Andrés Carevic: “Esta victoria tiene un valor muy importante”

Al minuto 54 Johan Venegas aumentó la ventaja de la liga, luego de una gran combinación de pases, que acabó en el fondo de las redes.

Ya con el 0-2 a favor, los manudos intentaron tener un manejo claro de partido, pero los guerreros del sur se le vinieron encima, buscando descontar, lo cual iban a lograr al minuto 62, por intermedio de Fabian Ovejero.

El gol envalentonó a los dirigidos por Geiner Segura, quienes se fueron con todo al ataque, creando jugadas de real peligro, convirtiendo a Leonel Moreira en la figura, ya que el arquero manudo tuvo que emplearse a fondo, para evitar la caída de su marco y que les empataran el encuentro.

LEA:  Andrés Carevic sobre empate en Cartago: “No puedo decir si es bueno o malo”

A pesar de los esfuerzos, los sureños no pudieron vulnerar más el marco de Alajuelense, equipo que se aferró a la ventaja. Y para culminar las acciones Lucas Meza se fue expulsado, al minuto 90, luego de darle un cabezazo a un jugador rojinegro.

Con esta victoria la liga se mete en puestos de clasificación, al sumar ocho unidades en cuatro presentaciones, manteniendo el invicto. Mientras los guerreros del sur siguen de capa caída, al sumar su tercera derrota consecutiva.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias