Fútbol Nacional

Alajuelense se juega la oportunidad de seguirle la pista a Herediano en el liderato

» Este sábado las Leonas y el Team se juegan el todo por el todo en el clásico provincial

San José, 5 de marzo 2021.- Este fin de semana se enfrentan la Liga Deportiva Alajuelense y el Club Sport Herediano en el fútbol femenino, ambos son los equipos más fuertes de los últimos campeonatos pero llegan con realidades muy distintas al encuentro de este sábado. 

Las heredianas continúan invictas tras ganar todos sus partidos mientras que las de Wilmer López vienen de perder un clásico y se encuentran en el tercer lugar, a cinco puntos del “Team”, lo que significa que no pueden perder el juego o prácticamente tendrían que despedirse del liderato del torneo en manos de un cada vez más imparable equipo rojiamarillo. 

Alexandra Pinell, uno de los refuerzos manudos de cara a este torneo, comentó que se tiene que dejar atrás la derrota ante el Saprissa para buscar los tres puntos que les permita acercarse al primer lugar de la tabla. 

“Hay que corregir muchas cosas, yo siento que la unión de grupo es fundamental, no fue un buen partido pero a pesar de eso el grupo está unido, con mucha confianza y muchas ansias por el partido de este sábado, se empezó muy bien la semana, con mucha actitud y esperemos terminarla así para poder ir a jugar contra Heredia y darlo todo en la cancha”, manifestó Pinell. 

Y es que, no hay mejor forma de levantarse que ganándole al campeón. 

“Es una forma de lavarnos la cara, Heredia está en el primer lugar, es el campeón entonces eso nos motiva para llegar al estadio a hacer las cosas de la mejor manera para sacar los tres puntos”, comentó Pinell. 

La mediocampista debutó frente a Pococi pero recibió su primer oportunidad como titular en el clásico que perdieron ante el Saprissa

“Obviamente un clásico y de titular sí me cayó por sorpresa, pero de igual forma, uno trabaja en la semana para eso y salí a la cancha con toda la confianza para aportar lo más que se pueda al grupo”, agregó la jugadora.

La juvenil sancarleña tiene mucha competencia en el medio campo Manudo pues comparte camerino con jugadoras con mucho recorrido en selección y fútbol femenino. 

“Como se sabe, Alajuela tiene muchas jugadoras en el medio campo, con muchas capacidades, muy buenas, jugadoras de experiencia, yo solo trato de tomar un poco de cada jugadora para aprender, vengo empezando y por ahí trato de absorber un poco de ellas para aportar al grupo”, indicó Pinell.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias