El técnico de Alajuelense, Alexandre Guimaraes, destacó la importancia de la preparación mental de sus jugadores para el clásico nacional, en el cual se percibe cierto favoritismo hacia el equipo rojinegro. Ante esto, afirmó que su equipo ha mostrado una madurez constante en estos partidos y que, a su juicio, este tipo de encuentros se ganan gracias a la concentración y a minimizar los errores en el terreno de juego.
“Yo creo que en ese aspecto el grupo ha mostrado en este tipo de partidos, porque hemos jugado este tipo de partidos en el semestre, una madurez para saber que este tipo de juegos por más que se quiera hacer mucha bulla desde afuera, tiene más posibilidades de ganarlo el que está más concentrado, o que menos errores comete”, señaló el técnico.
Para el equipo, el haber mantenido esta postura mental y competitiva ha sido clave para alcanzar ya la clasificación a dos finales. El entrenador cree que este clásico será una gran oportunidad para que sus jugadores demuestren la evolución en su carácter y actitud. “Este sábado tenemos una linda prueba para que el equipo pueda seguir mostrando esa evolución que ha tenido a nivel de carácter”, expresó Guima.
El técnico de Alajuelense también comentó que, más allá de las especulaciones sobre las alineaciones, el clásico lo ganará “el que quiera demostrar que quiere más”, sugiriendo que el hambre de victoria será crucial en el resultado final del partido. “Dentro de eso, va a ser otro de esos partidos eléctricos”, concluyó.