Alajuelense, Saprissa, Herediano y Dimas clasifican a falta de una fecha

» Solo queda por definir las posiciones de los equipos para definir los cruces de semifinales

San José, 2 de mayor, (elmundo.cr)- Los cuatros equipos que disputarán la instancia de semifinales quedaron definidos la tarde del domingo tras completarse la penúltima jornada de la Liga Femenina.

Liga Deportiva Alajuelense, Club Sport Herediano FF, Saprissa FF y Dimás Escazú serán los equipos que jugarán las semifinales, quedan por definir las posiciones. 

Coronado 1 – 3 Alajuelense

En Coronado la lluvia también fue de goles por parte de Las Leonas al equipo de casa, juego en el que además, lograron sellar su pase a las semifinales del Apertura 2021.

Desde muy temprano en el partido, fue la jugadora Marta Cox quien puso el 0-1 y le complicaba la tarde a las coronadeñas, quienes  buscan no descender.

La lluvia y el juego atropellado por acciones en los que dos jugadoras  locales quedaron lesionadas quitaron el ritmo fluido al encuentro, pero a su vez, le permitieron igualar el marcador a Coronado.

Sin embargo, en Alajuelense estaban claras de la necesidad de ganar para poder conseguir el pase a la siguiente fase del torneo.

Las acciones fueron más claras para las Manudas en el tiempo complementario y fue nuevamente Cox quien adelantaba a La Liga en el marcador tras un potente remate fuera del área al 71’ y marcaba su cuarto gol en el torneo.

Una de las goleadoras de Alajuelense, Fernanda Barrantes,fue la encargada de poner el 1-3 en una acción confusa en el área rival, y así poder darle tranquilidad a su equipo, caso contrario a Coronado.

POCOCÍ 2 – 2 HEREDIANO 

El campeón Herediano FF batalló para sacar un punto en Guápiles tras empatar 2×2 contra el Municipal Pococí.

En dos ocasiones el Team le tocó venir de atrás para igualar el marcador gracias a las anotaciones de Karla Villalobos y Mariela Campos. Los tantos locales fueron obra de Yirlany Hernández y Anyela Quirós.

SPORTING 1 – 3 DIMAS ESCAZÚ 

El equipo de Dimas Escazú asaltó el Ernesto Rohmozer tras tumbar 1×3 a Sporting que se quedó sin opciones de clasificar.

Las hechiceras vinieron de atrás para remontar con goles de Yaniela Arias, Kristel Sandí y Jennie Lakip.

SUVA SPORTS vs SAPRISSA

Recordemos que el partido entre las generaleñas y moradas se suspendió por positivos en el Saprissa. El juego se jugará el 8 o 9 de mayo.

POSICIONES 

1. Alajuelense 26 pts

2. Dimas Escazú 25 pts

3-Saprissa 25 pts (juego menos)

4-Herediano 25 pts

5-Sporting 19 pts

Por el momento, la Unión Femenina de Futbol no ha dado a conocer los detalles de la jornada 14.

Colaboró la periodista Verónica Alpízar 

 

 

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias