Alajuelense saca un valioso empate en la ida de la final ante Herediano

Escrito por Daniel Monge.

San José, 31 de mayo 2021(elmundo.cr)-La final de la Liga Promérica del Fútbol Femenino inició la noche de este lunes, en su partido de ida en el Estadio Nicolás Macís donde el Club Sport Herediano fue casa al recibir a Liga Deportiva Alajuelense.

Para esta final había dos panoramas distintos, el primero que era el de las rojinegras quienes lograron clasificarse luego de vencer 2-0 a Dimas Escazú un encuentro muy intenso y que se definió hasta al último minuto por un error de la guardameta escazuceña.

Mientras que las florenses golearon 3-0 al Deportivo Saprissa para clasificarse a esta final, segunda consecutiva para las rojiamarillas que tienen que defender el título conseguido en el torneo anterior.

El partido inició muy parejo al minuto 2 Karla Villalobos tuvo la primera opción para abrir el marcador, sin embargo, no logró definir de la mejor manera, luego las manudas empezaron a tener el dominio del juego y fueron superiores durante los primeros 45 minutos de este intenso juego.

Heredia consiguió la anotación luego de una buena jugada por parte de Gloriana Villalobos quien enviara un centro al área y para mala suerte de la defensora Fabiola Villalobos el balón le estrelló en la mano, acción que se concedería como penal y se pusieron arriba las florenses por medio de Mariela Campos, así se fueron al descanso.

Luego de un mal despeje de las rojiamarillas, cayó el primer gol de las manudas que puso la paridad en el juego 1-1 el gol llegó luego de una jugada con sabor panameño ya que Marta Cox asistió a Kenia Rangel quien dirigió el esférico al fondo de los cordeles.

Poco tiempo después Cristin Granados agarró el balón, giró y remató hacia portería nada que hacer para la guardameta Sánchez quien únicamente vio a la redonda ingresar al marco y con esto Heredia se puso al frente del marcador 2-1.

Al minuto 82 Marta Cox marcó el segundo de las leonas y lograron empatar el marcador 2-2, un gran final se vivió en esta serie de ida, con un juego bastante intenso, buenas emociones y llegadas en ambos marcos.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias