Alajuelense vive un momento clave de la temporada, y lo hace con una noticia que su técnico, Alexandre Guimaraes, esperaba con ansias: la recuperación de sus jugadores claves. La vuelta de piezas fundamentales como Iago Falque y Fernando Piñar permite al conjunto rojinegro contar con casi todo su plantel para afrontar la fase decisiva de la Copa Centroamericana de Concacaf y los torneos locales.
Guimaraes destacó la importancia de la paciencia en el proceso de recuperación de Falque, un jugador que, según el entrenador, tiene la capacidad de cambiar un partido con una sola jugada. “Sabemos de lo que es capaz y lo demostró contra San Carlos. Poco a poco podrá ir sumando más minutos”, afirmó el estratega, visiblemente aliviado por el regreso del español.
El técnico también elogió la progresiva recuperación de Aarón Suárez y Bryan Oviedo, quienes, al igual que Falque, han sido clave en el esquema rojinegro. “No solo tenemos de vuelta a Iago, sino que Aarón y Bryan también están sumando minutos importantes”, agregó.
Este martes, Alajuelense realizará su último entrenamiento en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) antes de medirse ante Antigua de Guatemala en el Estadio Alejandro Morera Soto. El duelo definirá cuál de los dos equipos avanzará a la final de la Copa Centroamericana de Concacaf, un objetivo que Guimaraes espera lograr con un equipo prácticamente completo.
Ahora la única baja es la de Celso Borges. El periodista Ferlin Fuentes anunció que estará de baja 15 días. Sin embargo, Alexander Guimaraes no quiso profundizar sobre el tema.