Fútbol Nacional

Alajuelense refuerza medidas de seguridad para el partido contra Comunicaciones

De cara al crucial enfrentamiento entre Liga Deportiva Alajuelense y Comunicaciones en el Estadio Alejandro Morera Soto, la directiva rojinegra ha implementado un conjunto de estrictas medidas de seguridad, siguiendo las recomendaciones de Concacaf. Manuel Zamora, gerente general del club, explicó los detalles de estas acciones, destacando la colaboración con diversas fuerzas de seguridad, como Fuerza Pública, Policía Municipal, Policía de Tránsito y seguridad privada.

“Hemos coordinado para tener operativos de refuerzo tanto en el perímetro del estadio como dentro del mismo. Estaremos muy atentos con el Código de Conducta del aficionado dentro del Estadio Alejandro Morera Soto y contaremos con una cantidad de oficiales que supera por mucho la cantidad normal que tenemos para un partido de este calibre”, señaló Zamora.

Además de las medidas de seguridad, Zamora hizo un llamado a la afición para que el encuentro se viva como una verdadera fiesta del fútbol: ”Más que todas estas medidas, el fútbol es un juego para unir y para disfrutar, entonces me uno al llamado que hizo el aficionado Christian Castro en un video que compartimos en redes sociales, para respetar a la afición visitante, y a toda la afición que quiera venir al estadio, y demostrar nuestra cultura, nuestra educación y ser un ejemplo de cómo venir a una verdadera fiesta del fútbol. Los invito a que vengan a disfrutar del partido y que ojalá gane la Liga”.

Zona exclusiva para aficionados preocupados por la seguridad

Por su parte, Marco Vásquez, encargado de logística del club, anunció la creación de un espacio exclusivo dentro del estadio para aquellos aficionados que deseen un ambiente más seguro. “A los aficionados que les preocupe se les propondrá que se ubiquen ahí, porque será una zona totalmente cerrada. Quien quiera entrar ahí de manera voluntaria para sentirse más seguro, podrá hacerlo en ese sector, donde habrá seguridad reforzada, acceso exclusivo y servicios sanitarios exclusivos”, explicó Vásquez.

Además, enfatizó en la decisión de reforzar la seguridad dentro y fuera del estadio: “Más o menos estamos hablando de unos 300 efectivos que resguardarán la seguridad. La Liga hace esto para tranquilidad de los aficionados y los seguidores del Comunicaciones que quieran venir son bienvenidos. Lo que no se va a permitir son los grupos organizados”.

Estas medidas buscan garantizar la seguridad de todos los asistentes y asegurar que el partido transcurra en un ambiente de paz y respeto, destacando el compromiso del club por brindar una experiencia segura y agradable para todos los aficionados.

Últimas noticias

Te puede interesar...

Últimas noticias