Liga Deportiva Alajuelense empieza a recuperar a sus jugadores clave en un momento crucial de la temporada, y uno de los que regresa a la acción es Rónald Matarrita. Tras una apendicitis que lo sacó de las canchas durante algunas semanas, el lateral izquierdo ha sido dado de alta y ya está de vuelta con el equipo, listo para enfrentar los retos que vienen en los distintos torneos que disputa el club.
Matarrita, quien se encontraba en un gran momento de forma antes de la operación, expresó su alivio y alegría por estar nuevamente con el equipo. “Excelente, ya me dieron de alta, otra vez estoy con el equipo y es inexplicable el saber por qué tengo que remar tanto, pero aquí estamos para eso, y si me toca remar 1.000 veces, lo voy a hacer”, comentó con optimismo el jugador.
El lateral narró que su apendicitis surgió de manera inesperada. Después del clásico y su participación en la Selección Nacional, Matarrita y Rashir Parkins recibieron unos días libres. Durante el partido de Alajuelense contra Puntarenas, mientras lo veía desde casa, comenzó a sentir un dolor que inicialmente pensó que era gastritis. Sin embargo, el malestar empeoró y fue llevado al hospital, donde le diagnosticaron apendicitis.
“Por suerte, lo encontraron a tiempo, no se llegó a reventar. Tocó operar de una vez, y ahora estoy de vuelta, listo para darlo todo por el equipo”, relató Matarrita.
El jugador confesó que su regreso llega en un momento importante para el club, cuando Alajuelense comienza a contar nuevamente con sus jugadores lesionados. Matarrita destacó que el equipo está recuperando a varios de sus elementos, lo que les permitirá afrontar de mejor manera la seguidilla de partidos que se avecinan en los torneos locales e internacionales.
“Viene una seguidilla muy importante de partidos, y para el equipo es vital tener a todos los jugadores bien. La mayoría de los que estaban lesionados ya están en su última etapa de recuperación, así que creo que vamos a contar con una planilla completa para estos partidos fuertes que vienen”, añadió.
Aunque aún no se sabe cuándo volverá a jugar, Matarrita dejó claro que ya está disponible para el técnico Alexandre Guimaraes. “Ya es criterio del profesor. Me siento excelente, estoy en mi totalidad de condiciones para ayudar al equipo donde me toque estar”, afirmó el lateral.
Con la recuperación de jugadores como Matarrita y otros que están cerca de regresar, Alajuelense busca encarar el cierre de la temporada con una plantilla completa y en plena forma, algo que puede ser clave para sus aspiraciones en los torneos que están en juego.