
San José, 2 de enero 2021. (elmundo.cr).- Liga Deportiva Alajuelense recibirá menos dinero por los derechos de formación del delantero Nicolás Azofeifa.
Recordemos que el atacante fue presentado por el Club Sport Herediano el 15 de diciembre del 2020, previo a jugarse la final entre los manudos y florenses.
Luego de que los erizos decidieron no contar con los servicios de un jugador que estuvo en la institución desde que era un niño.
En el último día de inscripciones para este Clausura 2021, la Unafut indicó que el jugador fue cedido a préstamo a Guadalupe FC por parte de la Asociación Deportiva Guanacasteca, equipo que tiene un convenio de cooperación con el equipo rojiamarillo.
Con este movimiento, Alajuelense pierde dinero. Según el reglamento de FIFA, en cuanto a derechos de formación, el monto a pagar sería menor en caso de que un jugador sea inscrito en la Liga de Ascenso y un monto mayor en caso de que el equipo dueño de la ficha esté en la Primera División.
Si la inscripción del jugador se hubiese dado en la máxima categoría, Alajuelense recibiría un estimado de 40 millones de colones. Con este movimiento, el monto máximo que podrían cobrar los manudos es de 28 o 29 millones de colones.

Esa jugada en cuanto a los derechos de formación no es la primera vez que el Club Sport Herediano u otros equipos lo hacen, sucedió en su momento con Juan Pablo Vargas con Jacó Rays, aunque tiempo después los clubes firmaron un nuevo acuerdo para ver beneficiados.
Otro caso fue el del volante Rashir Parkings, jugador que regresó al país con el equipo de Fútbol Consultans y fue cedido a préstamo con Alajuelense. Limón FC hizo el reclamo pertinente porque el monto por derechos de formación también se redujo por la misma movida.
Mundo Deportes intentó conocer el parecer del gerente general del equipo pampero, Jorge Caamaño, pero se referirá al tema en las próximas horas.