
San José, 11 de julio del 2021 (elmundo.cr)- Alajuelense es el equipo que pone el paso en el torneo femenino, con dos juegos y el mismo número de victorias.
Las manudas cumplen con lo que dicta la norma, cuando se juega de local hay que ganar sí o sí.
El equipo rival de esta mañana fue el Municipal Pococí, una oncena que siempre le resulta incómoda a las rojinegras. Basta con recordar que fueron ellas las que acabaron con un invicto extenso de las manudas en el 2020 y en el Apertura 2021 también lograron sacar el resultado en su cancha, en el Ebal Rodríguez.
Este juego no fue diferente, Las Leonas llevaron el peso del juego pero no lograron vulnerar con facilidad el cerrojo de Pococí con claridad.
Para que el grito de gol llegara, tuvieron que trabajar muy duro. Incluso, el balón se fue a la red por dos genialidades.
Primero fue Jennie Lakip cuando en el primer tiempo se jugaban dos minutos más. La estadounidense sacó el conejo del sombrero, Lixy Rodríguez le dio el balón en los linderos del área a Lakip, ella se abrió su propio espacio para sacar un derechazo que se filtró pegadito al palo derecho de la arquera Dayana Pérez.
¡Golazo de Jennie Lakip! pic.twitter.com/3U0QVb7A6q
— TD Más (@tdmas_cr) July 11, 2021
En la segunda parte, el juego fue el mismo. Un Alajuelense que buscaba y buscaba pero encontró la pared caribeña. Algunas veces por malas decisiones propias, en otras ocasiones por un buen tino de las visitantes.
Las visitantes tuvieron un imprevisto, la jugadora cubana Llian Pérez ingresó al 68′ y tuvo que abandonar 10 minutos después por una lesión en su rodilla derecha. Ella buscó evitar que la liguista Mariela Campos lograra girar y en la carrera de la caribeña sufrió una torcedura en su rodilla.
Al final, la segunda anotación llegó al 90’. Alexandra Pinell logró observar que Lixy se sumaba al ataque sin marca alguna y la oriunda de Grecia sacó un gran remate que terminó en el ángulo del palo largo de Pérez.
Golazo de Lixy Rodríguez pic.twitter.com/l6k1OoyYzm
— TD Más (@tdmas_cr) July 11, 2021
Alajuelense sigue con su paso perfecto, suma seis puntos en el certamen y ahora buscará la manera de sacar el primer juego de visita del calendario.
El próximo fin de semana visitará el Ricardo Saprissa para enfrentar a un equipo morado que no inició bien el campeonato y solo tiene un punto en la tabla.