Fútbol Nacional

(VIDEO) Alajuelense podría ponerle números más dramáticos al peor inicio de una campaña para Saprissa FF

» Las moradas firmaron el peor inicio de un torneo desde su fundación con dos derrotas; las Leonas podrían ponerle números más dramáticos en el Clásico del domingo

San José, 26 febrero (elmundo.cr) –. Saprissa FF nunca ha perdido tres juegos al hilo en un inicio de campeonato nacional. Así lo dicen sus números desde su fundación en el año 2012.

Es así como Alajuelense podría ponerle números dramáticos al cuadro morado, en caso de una victoria rojinegra, en el clásico desde este domingo en el estadio Ricardo Saprissa, a las 3:00 p.m. Así lo confirma Allan Martínez, estadígrafo de la Uniffut, tras consulta de este medio.

Las moradas son equipo referente en el país, uno de los más ganadores y su inicio más dudoso fue en el 2013 con dos empates, el primero ante Flores 1-1 y luego ante Arenal Coronado 2-2.

Las moradas iniciaron este campeonato con dos resultados negativos, primer perdió ante Sporting FC (0-1) y luego cayeron goleadas ante Dimas Escazú (4-1).

El equipo tibaseño vive con mucha presión la antesala del juego, por un cúmulo de situaciones: los malos resultados, temas personales de su extécnico que lo llevaron a dejar el cargo y una semana en la que no pudo trabajar con todo el plantel por la convocatoria de la Selección Mayor Femenina tras sus dos fogueos en suelo mexicano ante la Selección de México.

La semana fue convulsa para el Saprissa, la asistente técnica, Karol Robles, será la encargada de dirigir el juego.

“Hemos estado con Karol mucho tiempo, nos conoce bien y nosotras a ella. Es algo (los cambios en la dirección técnica) que no nos puede desconcentrar del objetivo nuestro, que es ganar todos los partidos. Sí tenemos presión encima, pero la asumimos con responsabilidad; el grupo ha madurado mucho y todas somos conscientes de que no podemos perder más puntos, vamos a estar en casa, es clásico y lo queremos ganar”, comentó Carolina Venegas en declaraciones proporcionadas por el departamento de prensa morado.

En Alajuelense llegan al cotejo con la misión de sumar de tres puntos para seguir la pista del Club Sport Herediano, actual monarca del torneo que marcha como líder del campeonato actual.

 

 

Últimas noticias