La llegada del colombiano Jeison Lucumí generó mucha expectativa en Alajuelense, pero su debut en el clásico nacional ante Saprissa sigue en duda. Según el periodista Ferlin Fuentes, el jugador ya tiene su expediente en Migración y Extranjería para obtener el permiso de trabajo, pero es difícil que reciba el aval antes del viernes.
Este trámite se ha convertido en un dolor de cabeza para varios equipos en el fútbol costarricense, y Saprissa es el mejor ejemplo reciente de ello.
Un problema que ya golpeó a Saprissa
Los morados vivieron una situación similar con Sabin Merino y Nicolás Delgadillo, quienes no pudieron debutar de inmediato porque el club tuvo que resolver una serie de gestiones ante Migración. Además, debieron cancelar una deuda con la Caja Costarricense del Seguro Social y el Ministerio de Hacienda, lo que retrasó aún más el proceso.
A pesar de que Saprissa pagó rápidamente sus compromisos, los permisos no llegaron en el tiempo esperado, lo que impidió que los refuerzos extranjeros estuvieran disponibles en el primer partido que los morados los necesitaban.
Ahora, Alajuelense enfrenta la misma incertidumbre con Lucumí. Aunque la Liga no ha reportado problemas administrativos, la lentitud habitual en la emisión de permisos podría jugar en contra de los rojinegros. Y está al día con la Caja Costarricense del Seguro Social y Tributación.
La directiva manuda espera que el proceso no sufra contratiempos, pero la realidad es que los tiempos administrativos en Costa Rica han afectado a varios clubes y la Liga no está exenta de esa posibilidad.