Alajuela, 2 sep (elmundo.cr) – La Liga Deportiva Alajuelense y el Pérez Zeledón empataron 3-3 en un juego de mucha intensidad y emociones en ambos marcos .
La Liga Deportiva Alajuelense empezó el juego con una buena presión, adelantando líneas y llegando desde los primeros minutos con peligro.
A los 4 minutos, el delantero Yuaycell Wrigth realizó una buena jugada individual por el sector izquierdo, con una diagonal hacia el marco que por poco acaba en gol.
Seguidamente, al minuto 5, Álvaro Aguilar realizó la primera anotación del juego. Luego de un tiro de esquina de José Luis Cordero que pasó por todo el frente del área, Aguilar solamente tuvo que conectar el balón con su cabeza para enviarla al fondo, ante la mala salida del portero Segura.
Pérez Zeledón estaba confundido hasta ese momento, no lograban salir de su zona defensiva, y las llegadas rojinegras llevaba peligro a su marco.
José Luis Cordero estuvo cerca de aumentar la ventaja con un remate de pierna derecha desde la parte frontal del área, pero fue detenido por Segura.
Inmediatamente alajuelense anotó su segundo gol al minuto 9, por intermedio nuevamente de Álvaro Aguilar, otra vez de cabeza, pero esta acción fue diferente a la primera: Cordero cambió el cobro, y lo hizo al primer poste, cerrado, y fue ahí donde Aguilar desvío el esférico para el 2-0.
Las llegadas manudas seguían. Otras vez Cordero casi anota con una incorporación por el sector derecho, pero su remate fue detenido por el portero visitante. También Yuaycell Wrigth, por poco anota en una jugada similar, pero su remate paso desviado.
Pero Pérez despertó del letargo. Y a partir de los 20 minutos empezó a controlar mejor el balón y a tener más llegadas.
Al minuto 24, cayó el empate del Pérez, en una acción confusa donde Josué Mitchel remató pero el balón fue desviado por McDonald, y a pesar del intento de Pineda, el balón ingresó. Era el 2-1.
El juego continuó con un mayor dominio del balón por parte de los visitantes, mientras que los manudos no encontraban claridad en el medio campo, y tampoco una conexión con la delantera.
De esta manera terminó el primer tiempo, con la sensación de un Pérez que estaba cerca del empate.
En la segunda parte, La Liga tuvo una opción clara a los 47 minutos por intermedio de Jonathan McDonald, pero su remate de cabeza fue detenido por el arquero.
Cuando transcurrían los 50 minutos, ese empate llegó en los pies de Álvaro Sánchez, quien aprovechó un rebote en el poste producto de un remate suyo, para solamente enviarla al fondo y colocando el 2-2 en el marcador.
Pérez Zeledón seguía insistiendo en ataque, mientras que alajuelense insistía mucho con balones largos a sus delanteros, sin mayor elaboración, y eran bien controlados por los defensores Porfirio López y Keylor Soto.
Al minuto 59, Cordero hizo un remate de larga distancia que obligó al portero Bryan Segura a desviar el balón.
Al minuto 65, Pérez dio una lección de cómo mantener la posesión y el dominio del balón, en una jugada de al menos 15 toques que terminó con la incorporación de Carrillo en velocidad por el sector derecho enviando un centro hacia atrás, pero un defensor manudo llego a tiempo para evitar el gol. Conceptos claros, trabajo, movilidad y lucidez, se vieron en esa jugada.
Transcurrían los 75 minutos y Wilmer López agotaba los cambios. Ingresaron: Iago Suárez, Allen Guevara y Bryan López. Salieron: Din Jhon Arias, José Luis Cordero y Luis Sequeira.
Alajuelense quería adelantar líneas pero sin claridad, apostando al pelotazo y a una individualidad de sus atacantes, por el contario, Pérez se replegaba y buscaba una posesión larga del esférico.
Los últimos 10 minutos fueron con una mayor presión de Alajuelense, más con corazón que con fútbol.
Pero eso fue suficiente para anotar el tercer gol. En un centro raso, Allen Guevara consiguió la anotación con un remate fuerte, imposible para el portero.
Álvaro Sánchez por poco iguala las cifras con un tiro libre donde pretendió agarrar mal ubicado a Pineda, pero el joven portero respondió de buena manera.
En la última jugada del juego, el Pérez empató las cifras por intermedio de Jeykel Venegas, quien remató y luego de un desvío el balón ingresó.
Asi culminó el juego, con un empate a 3 goles en un partido de mucha emociones en ambos marcos.