Fútbol Nacional

Alajuelense pasea a Jicaral y amplía su invicto

» Los manudos sobrepasaron a Jicaral con doblete de Montenegro y un tanto de Alexis Gamboa

» Los manudos blindaron el liderato para cerrar las instancias finales en casa

Alajuela, 21 de abril, (elmundo.cr) – Liga Deportiva Alajuelense se niega a caer en el Torneo de Clausura 2021 luego de derrotar sin problemas 3×0 a Jicaral Sercoba la noche del miércoles en el estadio Alejandro Morera Soto.

La escuadra rojinegra tomó el mando desde el arranque con una fuerte posesión de balón, muchas combinaciones, explosividad por los costados y claridad a la hora de cerrar ante un Jicaral que se replegó.

En apenas dos minutos mandó un aviso la Liga tras pase largo de Alex López para Johan Venegas, este no la pudo bajar bien en primera instancia, le pegó a Kevin Briceño, le quedó de nuevo al goleador, remató y achicó impecable el arquero.

A los 6 minutos se vino un pase filtrado para Carlos Mora por la derecha, aplicó un amague cuando entró en el área, le quedó todo el espacio, remató y el balón se estrelló en el vértice derecho.

En 10 minutos en otra contra Carlos Mora entró por la derecha, se la puso a Alex López que remató cruzado y la pelota se abrió mucho en otro intento manudo.

A los 22 minutos en par de ocasiones Kevin Briceño se agrandó con intervenciones impecables, primero un remate de Carlos Mora desde afuera y después un cabezazo de Junior Díaz.

Tres más tarde Aaron Suárez lo intentó con un disparo desde media distancia que pasó cerca de la portería.

A la altura del minuto 39 Junior Díaz desde la banda izquierda sirvió un balón perfecto a Jurguens Montenegro que la bajó elegante cerca del palo izquierdo y disparó cruzado para poner el 1×0 a favor de Alajuelense.

Tres más tarde perdonó la Liga tras otro servicio de Junior Díaz desde la banda izquierda que Johan Venegas cerró en la derecha con la cabeza y la redonda se estrelló en el vertical derecho.

En el 44´ la Liga jugó en un corto un tiro libre, Alex López remató potente y a dos machos tapó Kevin Briceño.

La historia no cambió mucho en la segunda mitad con Alajuelense llevando el peso total de las acciones mientras Jicaral aplicó orden y jugó directo sin muchos efectos.

En los primeros segundos Carlos Mora tomó el balón por la derecha, encaró, disparó desde los linderos y en dos tiempos capturó Kevin Briceño.

Al 52´ llegó el primer disparo directo de Jicaral en una jugada de tiro de esquina, donde Kevin Fajardo cabeceó y capturó en la línea Leonel Moreira.

En 56 minutos se presentó un balón largo por la derecha, Jurguens Montenegro quiso dársela de taquito a Johan Venegas, la esférica le llegó de otra forma, le quedó solo contra Kevin Briceño y este achicó impecable para evitar el gol erizo.

A los 63 minutos Bryan Ruiz le filtró una pelota a Jurguens Montenegro por la izquierda, disparó y Kevin Ruiz achicó perfecto para frenar el gol rojinegro.

En 68 minutos Fernán Faerron se animó con un disparo desde afuera por la derecha que tapó espectacular Kevin Briceño.

Al 74´ en un tiro de esquina se acercó Jicaral mediante un cabezazo de Juan Vicente Solís que capturó en dos tiempos Leonel Moreira.

Segundo después se salvó Jicaral tras un pase de derecha a izquierda, Jurguens Montenegro se la bajó a Bryan Ruiz, este remató de seguido y tapó espectacular Kevin Briceño.

Pasado el minuto 82 Alex López cobró un tiro de esquina desde la derecha que selló de cabeza impecable Alexis Gamboa para el 2×0 y darle la tranquilidad al líder del campeonato.

La historia no quedaría ahí porque en 87 minutos Brandon Aguilera entró por la izquierda, se la puso en bandeja de plata a Jurguens Montenegro y este fusiló para el 3×0.

Uno después Johan Venegas cabeceó solo frente a la portería y Kevin Briceño le ahogó el grito de gol.

Finalmente, Alajuelense se dejó los tres puntos para asegurar el liderato en primera fase que le permitirá cerrar en casa sus series en instancias finales mientras Jicaral corre el riesgo de dejar la zona de clasificación.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias