
San José, 10 febrero (elmundo.cr) – Liga Deportiva Alajuelense sumó otra victoria esta noche en su casa ante el Municipal Grecia, los manudos no dejaron duda de su superioridad y volvieron a anotar tres goles tras los dos clásicos donde también rompieron las redes en tres ocasiones.
La Liga no perdona. No tiene piedad.
En el primer juego dirigido por Geiner Segura ante la ausencia de Carevic, La Liga saltó al terreno de juego dejando a dos hombres importantes como lo son el capitán Bryan Ruiz y Johan Venegas. Sin embargo, en la Liga como lo dijo Segura la conferencia anterior, todos importan, y no sólo eso, sino que todos aportan, los rojinegros están gobernados por muchachos a los que se les da una oportunidad y responden, esta no fue la excepción y de su mano los manudos sacaron una gran victoria.
Los del Municipal Grecia saltaron a la cancha sin el orden defensivo que les caracteriza y fueron sorprendidos por Martínez, que al 5’ recibió un pase filtrado de Alex López por la banda derecha y con su habilidad y velocidad mandó un centro raso al punto de penal que Montenegro sólo empujaría para mandar el esférico al fondo de la red.
Lo de Alonso Martínez ya tiene varios partidos, con solo 22 años es un jugador explosivo que marca diferencia en el terreno de juego y que participa en la mayoría de las jugadas ofensivas de los leones.
Otra de las figuras liguistas que ya despertó es Marcel Hernández, que al minuto 8 volvió a romper la defensa griega en conjunto con Martínez para que cara a cara con el portero volviera a mostrar su capacidad en la definición, donde parece que a pesar de que la jugada sólo dura segundos en su cabeza pasan muchos minutos donde puede pensar fríamente y colocar el balón lejos del portero.
En adelante las figuras del partido fueron los porteros, Moreira sigue tapando todas para los manudos y esto da una seguridad que cualquier equipo desearía, por su parte Kevin Ruiz salvó a los griegos de muchos más goles en la que definitivamente no fue la noche del Tuma.
Para el segundo tiempo el ritmo del juego bajo y con la entrada de Venegas y Ruiz llegó el tercer gol de la mano de Marcel, que aunque no fue el anotador del gol fue clave en la jugada, pues mandó una pelota al palo que finalmente encontraría Barlon Sequeira para poner el tercero para los manudos.
Con la victoria liguista el invicto del Municipal Grecia se acaba y los erizos por su parte se consolidan en el primer lugar con cuatro puntos más que su inmediato perseguidor el Santos de Guápiles. Además, son el único equipo invicto, el más goleador y el menos goleado.