San José, 12 de diciembre. (elmundo.cr).- Liga Deportiva Alajuelense no jugará solo esta tarde en el estadio Alejandro Morera Soto, 132 personas cantarán a todo pulmón en el juego de ida de la semifinal ante Cartaginés.
Esto corresponde a la promoción que realizó Mastercard junto con los manudos y el Deportivo Saprissa, donde invitaron a los seguidores a enviar sus cánticos con frases ya preestablecidas y que son icónicas en cada juego.
Por ejemplo, los manudos en sus audios enviaron la frase: “Vamos León, de seguro vas a ser campeón, aquí estoy, manudo moriré”…
Por su parte, los morados: “Vamos… Vamos morados, que esta noche tenemos que ganar”.
La dinámica tiene sus restricciones, Mundo Deportes contactó a la Comisión de Arbitraje para saber el alcance que tiene la estrategia comercial que sale de Mastercard y el coordinador arbitral, Jeffrey Solís, detalló que mientras el balón esté en movimiento no se pueden reproducir los audios.
“De acuerdo a las reglas de juego, en la página 74, “el árbitro puede detener o suspender el juego si mientras está en desarrollo considera una interferencia externa que ocasione o cause distracciones a los actores del juego.
”Por lo tanto, mientras el balón esté en movimiento es prohibida la utilización de audios de cualquier tipo que animen o apoyen a los clubes”, indicó Solís.
El ex árbitro también explicó que otro motivo por el cual los audios no son permitidos.
“Por otra parte, el artículo 57 del Reglamento Disciplinario prohíbe la utilización de drones, equipos de audio o video que afecten el desarrollo del partido y que de alguna forma puedan incidir en la seguridad de los participantes del partido.
”Estos son los motivos por los cuales mientras el partido esté en desarrollo no se permite la utilización del audio, una vez el partido esté detenido si es permitido”, concluyó Solís .
En Alajuelense indicaron, por medio de su departamento de prensa, que los cánticos se escucharán antes del juego y en el medio tiempo.
Mundo Deportes consultó al Deportivo Saprissa sobre la cantidad de audios recibidos y al final de la edición no recibimos respuesta.