La situación del mediocampista Celso Borges se ha convertido en un tema candente, ya que no solo Liga Deportiva Alajuelense busca mantenerlo en sus filas, sino que también hay varios equipos brasileños interesados en su talento. Según Juliano Fontana, asistente del entrenador Alexandre Guimaraes, esta posibilidad ha tomado relevancia en el entorno futbolístico.
Borges, a sus 36 años, vive uno de los mejores momentos de su carrera a nivel de club. “Yo creo que también el equipo está bien y cuando el equipo está bien, las cosas individuales tienden a relucir. Entonces, que el equipo colectivamente se maneje bien, que todo el mundo esté muy bien enfocado, afecta a todos los individuos”, comentó el jugador, dejando claro que su rendimiento está íntimamente ligado al desempeño del equipo.
Su contrato con Alajuelense vence en diciembre y la gerencia deportiva, junto con el cuerpo técnico que encabeza su padre, ya está trabajando en una posible renovación. “Estamos ahí hablando y bueno, vamos a ver si llegamos a una buena conclusión. Yo espero que sí, así que aquí estoy muy bien, muy contento y me he sentido muy querido por la gente”, añadió Borges sobre su deseo de continuar en el club.
A pesar del interés de clubes brasileños, Celso Borges reconoce que aún no ha habido contacto formal. “Bueno, hasta el momento, que hayan hablado con mi representante, todavía no lo tengo muy claro. Esto es lo mismo, siempre hay preguntas de interés y eso sí que hay, pero de ahí a lo otro es un trayecto para hacer”, aseguró el mediocampista.
Alajuelense ha presentado una nueva propuesta para mantener al líder del camerino, ofreciendo un contrato que se extendería al menos un año más, hasta diciembre de 2025. Con el deseo de Borges de seguir en el club y el interés de varios equipos en Brasil, la próxima temporada podría traer sorpresas en el futuro del destacado jugador.