La espera ha terminado para los aficionados de Liga Deportiva Alajuelense. Celso Borges, uno de los máximos referentes del equipo, renovó su contrato con el club, noticia que sin duda genera alegría entre los seguidores rojinegros. Desde su llegada en 2021, Borges ha demostrado ser un líder tanto dentro como fuera de la cancha, y su continuidad reafirma su compromiso con el equipo.
El fichaje de Borges, que regresó a Costa Rica tras una destacada carrera en Europa, fue muy mediático, pero no exento de controversia, principalmente por su pasado en el Deportivo Saprissa. Sin embargo, su profesionalismo y rendimiento en el campo hicieron que, poco a poco, se ganara el respeto y cariño de la afición manuda. Este sábado, durante el partido en el Morera Soto, Borges fue ovacionado al salir por una dolencia, y él no dudó en devolver el gesto a los hinchas llevándose la mano al corazón.
Desde la salida de Bryan Ruiz, Borges ha asumido un rol protagónico en Alajuelense, siendo nombrado capitán y convirtiéndose en un líder indiscutido en el terreno de juego. Además, días atrás, Alexandre Guimaraes, quien además de ser su técnico es su padre, confirmó que las negociaciones para la renovación de Celso estaban bien encaminadas. Hoy, esa renovación es una realidad, y Borges seguirá defendiendo los colores rojinegros.
Este anuncio llega en un momento clave para Alajuelense, que se prepara para la fase final del torneo, con Borges como uno de sus pilares en el camino en busca del título en el campeonato nacional y en la Copa Centroamericana.