Christian Castro y su esposa no pueden olvidar el terrible incidente que vivieron el 26 de septiembre en Ciudad de Guatemala. Antes del partido entre Comunicaciones y Liga Deportiva Alajuelense, correspondiente a los cuartos de final de la Copa Centroamericana, fueron agredidos por aficionados locales en el Estadio Cementos Progreso. El violento ataque no solo los afectó físicamente, sino también psicológicamente.
Recibimos a Don Christian en el CAR y dejó un mensaje para todos los liguistas que vendrán a La Catedral este jueves.
Disfrutemos de la fiesta del fútbol con nuestros hermanos centroamericanos que nos visiten.🤝🏻
🎟️| https://t.co/QL2F6JoQBi
📲Podés encontrar el código de… pic.twitter.com/1lHL1bp0p1— Alajuelense Oficial (@ldacr) October 2, 2024
Desde que Alajuelense se enteró de lo sucedido, el club no dudó en brindarles apoyo integral, asegurándose de que ambos recibieran atención médica y psicológica. No obstante, los jugadores y el cuerpo técnico, liderados por Alexandre Guimaraes, querían hacer algo más. Así fue como Christian fue invitado al Centro de Alto Rendimiento (CAR) el 1 de octubre, donde tuvo un emotivo encuentro con el equipo.
Al llegar al CAR, Castro fue recibido con los brazos abiertos por Guimaraes y los jugadores del club. El afectado no pudo contener las lágrimas al sentirse arropado por la plantilla del equipo de sus amores. El gesto no solo fue una muestra de apoyo, sino una reafirmación de los valores que promueve el deporte.
En palabras del técnico Alexandre Guimaraes: “Nadie merece ser víctima de una agresión por apoyar a su equipo. Todos tenemos familias que nos esperan en casa, y debemos recordar que el fútbol es para unir, no para fomentar el odio”. Además, agradeció la ayuda del embajador de Costa Rica en Guatemala, quien jugó un papel clave en garantizar la seguridad de Christian y su esposa.
Por su parte, Castro también se pronunció, instando a los aficionados a demostrar que el fútbol es un espacio de paz y respeto. “Lo que vivimos mi esposa y yo no se lo deseo a nadie. Debemos mostrar que Costa Rica es un ejemplo de cultura y respeto, independientemente de las nacionalidades o colores de equipo”, expresó.
Este emotivo encuentro se produjo días antes del partido de vuelta entre Alajuelense y Comunicaciones, que se disputará el 3 de octubre en el Estadio Alejandro Morera Soto.