Joseph Joseph, presidente de Liga Deportiva Alajuelense, se muestra optimista de cara a un semestre cargado de retos y altas expectativas. Desde el Centro de Alto Rendimiento (CAR) en Turrúcares, el jerarca rojinegro conversó con ElMundo.CR y respondió una a una las inquietudes que giran en torno al presente y futuro inmediato del club.
El dirigente no esconde su deseo: ver al equipo campeón nacional tras años de sequía, sin descuidar la Copa Centroamericana ni el Torneo de Copa. “Estoy con mucha ilusión, con muchas ganas. Sé que han hecho un gran trabajo en la pretemporada”, expresó Joseph, satisfecho con lo que ha visto bajo el mando de Óscar “El Macho” Ramírez.
Juventud y talento desde la casa
Uno de los puntos que más entusiasman al presidente manudo es la creciente participación de futbolistas salidos de las ligas menores. “Se han dado seis o siete salidas y a este momento solo ha habido una contratación. Eso significa que estamos sustituyendo con personas de la liga menor que realmente le han llenado el ojo a Óscar”, dijo Joseph.
Además, recordó con orgullo el ingreso de Isaac Badilla en la final anterior: “Ver que entró en un estadio visitante y saber que hay otros seis o siete jugadores con proyección similar me llena de satisfacción”.
El mercado sigue abierto
Pese al buen panorama interno, Joseph Joseph dejó claro que el club sigue atento a posibles movimientos. “Puede haber cambios hasta el 18 de setiembre. Siempre estamos con los ojos abiertos a ver qué oportunidades de mercado hay, y se las presentamos al cuerpo técnico”, detalló. Eso incluye la posibilidad de reforzar con un ‘9’ o un ’10’, aunque será una decisión exclusiva de Ramírez.
Fútbol femenino y proyección internacional
El dirigente también destacó el compromiso del club con el fútbol femenino, incluso durante el parón de actividades: “Desde enero las muchachas han estado entrenando, pagamos salarios sin competencia y no hemos abandonado el proyecto”.
Sobre la reciente salida del joven Edward Cedeño, comentó: “La venta de jugadores es un rubro importante en los ingresos del club. Edward nos dejó réditos e ingresos. Ojalá eso suceda con otros como Karel Pérez, pero siempre con paciencia y tomando en cuenta que sea bueno para todas las partes”.
Confianza en el plantel
Joseph Joseph aseguró que la confianza en el cuerpo técnico y en figuras como Doryan Rodríguez está intacta. “Mis mejores deseos para él y para todo el grupo. Este semestre es importantísimo para nosotros”, concluyó.
Con un equipo rejuvenecido, liderado por un técnico de la casa y respaldado por una dirigencia con objetivos claros, la Liga inicia un nuevo capítulo con la mirada puesta en los títulos y en la consolidación de su modelo formativo.