San José, 25 de enero 2021. (elmundo.cr).- El atacante llegó al Centro de Alto Rendimiento para las pruebas médicas luego del anuncio de su contratación. Resulta que el diagnóstico fue una lesión de ligamento cruzado y una de menisco, cuya recuperación se podría prolongar por al menos ocho meses.
Agustín Lleida, director deportivo del club, señala que Alajuelense pudo tomar dos vías: una era la más fácil y simplemente echar marcha atrás con el traspaso y devolverlo a Guadalupe. Sin embargo, saben de la calidad que tiene el jugador y por eso decidieron ver la manera de ponerse todos de acuerdo para llegar a una solución.
“Aquí todos pusimos de nuestra parte, Andrés (Gómez), Guadalupe y nosotros renegociamos las condiciones para llegar a un acuerdo y que el jugador se recupere con nosotros en el CAR”, dijo Lleida.
¿Por qué Alajuelense contrató a Andrés Goméz?
La gerencia deportiva de Liga Deportiva Alajuelense toma sus decisiones basados en una serie de parámetros, uno de ellos son los datos que puede tener cada jugador.
Andrés Gómez es un jugador que está a cuatro meses de cumplir 21 años, y el atacante más prometedor del balompié tico a su corta edad.
El habilidoso jugador suma casi 90 juegos en la Primera División y en el último semestre del 2020 fue el jugador Sub-21 con más minutos jugados, él disputó 500 minutos en el Apertura 2020. Además, es el atacante que tiene más minutos jugados en la máxima categoría de acuerdo a su edad.
Además, en Alajuelense les interesa mucho los duelos ganados en la zona ofensiva y según los datos rojinegros, Gómez ganó el 42.7% de sus duelos. Javón East y Marcel Hernández estuvieron por debajo del joven atacante con 38.9% y 38.4%