Alajuelense golea y se queda con el segundo lugar además de clasificar a las semifinales

» Con un contundente 0- 5 los rojinegros vencen a CS Cartaginés, en condición de visitante.

Crónica realizada por Jairo Solano.
Redacción, 24 abr (elmundo.cr) Liga Deportiva Alajuelense saca una importante victoria 0-5, ante un rival directo por el segundo puesto de la clasificación como lo es Cartaginés. Desde el arranque los visitantes fueron con la consigna de dominar las acciones del partido.

No más iniciar el partido y ya los leones eran superiores al cuadro blanquiazules. La Liga no tardaría mucho en abrir el marcador, al minuto 5 Aarón Suárez aprovecharía una serie de rebotes en el área brumosa para colocar la primera anotación a favor de los comandados por Carevic.

El golpe de concreción manuda lo iban a sentir y mucho los locales, ya que no lograban reaccionar a las acciones del encuentro. Los futbolistas determinantes brumosos no aparecían, por ejemplo Michael Barrantes o Marcel Hernández.

Las deficiencias de los locales iban a ser aprovechadas por Alajuelense que tenia una noche mágica en el Estadio Nacional. Al minuto 12 Josimar Alcocer ponía el segundo a favor de la visita con una contra letal, luego de un gran saque del guardameta Leonel Moreira.

Cartaginés intentó volver al partido luego del segundo gol rojinegro, pero su sólida defensa y un Moreira infranqueable, evitaron que cayera el descuento brumoso.

Por unos minutos la Liga dejó de visitar el arco defendido por, Darryl Parker, sin embargo los manudos siempre tuvieron el control del esférico. Y al minuto 39 volvió a aparecer Josimar Alcocer para ya darle tintes de goleada al partido y poner el 0-3. Finalizando así los primeros 45 minutos.

En el complemento, Paulo César Wanchope realizó variantes para intentar recortar distancias y tratar de descontar en el marcador, sin embargo los cambios no dieron el resultados pensados y los rojinegros continuaron dominando las acciones, pero con una intensidad más baja.

El dato de color del complemento y el partido fue la lesión del árbitro central Benjamín Pineda, quién tuvo que ser sustituido por su asistente Carlos Salazar.

Los dirigidos por Andrés Carevic tenían la consigna clara de querer aumentar el marcador, consiguiendo al minuto 79 por intermedio de Celso Borges, la cuarta anotación rojinegra.

Después de ese gol solo existió un equipo en la cancha los locales no respondían y al cierre del partido tras un tiro desde los doce pasos, Johan Venegas ponía el 0-5 cerrando así la goleada.

Con esta contundente victoria la Liga pasa a ocupar el segundo lugar de la tabla de posiciones y oficialmente se clasifican a las semifinales con 38 puntos.

Mientras que el Cartaginés necesita sumar en los siguientes dos encuentros para estar en la fiesta grande del clausura 2023.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias