Alajuela, 4 sep (elmundo.cr) – El encuentro entre Alajuelense y Escorpiones por el Torneo de Copa 2024 en el Estadio Alejandro Morera Soto dejó una acción lamentable al minuto 26 que generó preocupación entre los aficionados y los propios jugadores. Keyshawn Hurtado, defensor de Escorpiones, protagonizó una dura entrada sobre Kevin Cabezas, volante de Alajuelense, al dejar su pie en alto y golpear la pierna derecha del manudo.
El impacto de la jugada hizo pensar en una posible fractura de la pierna de Cabezas, quien quedó visiblemente afectado en el suelo. La acción arrancó el lamento de los seguidores rojinegros en las gradas, quienes de inmediato exigieron la expulsión de Hurtado. Sin embargo, el árbitro solo sancionó la falta con tarjeta amarilla, lo que incrementó la indignación de la afición.
Tras la jugada, Hurtado se mostró profundamente conmovido por lo sucedido. Aunque no fue una falta con intención de lesionar, la gravedad aparente de la lesión de Cabezas afectó emocionalmente al defensor de Escorpiones. Los jugadores suplentes de su equipo trataron de consolarlo, explicando que fue una jugada desafortunada y sin mala intención. El técnico de Escorpiones decidió sustituirlo poco después para evitar mayor desgaste emocional en el jugador.
El volante menudo fue trasladado al Hospital San Rafael de Alajuela.
El partido, que en ese momento iba 2-0 a favor de Alajuelense gracias a dos goles de Joshua Navarro, tras destacadas asistencias del juvenil Emmanuel Salazar, continuó bajo un ambiente de tensión tras la polémica jugada.