Fútbol Nacional

Alajuelense firma la segunda peor racha en la historia morada

» Los morados nunca en su habían perdido por cinco goles de diferencia

Nota desarrollada por Verónica Alpízar.

San José, 17 abril, (elmundo.cr)- Este domingo se cumplieron nueve juegos desde que Saprissa no conoce la victoria en el torneo nacional, confirmando una de sus peores rachas en la historia, esta vez, siendo víctimas del León.

Con marcador de 0-5, los Manudos terminaron de hundir las esperanzas de que el Saprissa se “lavara la cara” tras la goleada internacional (5-0), que le propinó el Philadelphia Union a mitad de semana por Concacaf.

Primero fue el hondureño Alexander López quien con un fuerte remate de larga distancia abrió el marcador y se traía abajo la tarde de los locales. El encargado de poner el 0-2 fue el ex morado Johan Venegas con un cabezazo, el tercero fue obra del juvenil Jurguens Montenegro y el 0-4 nuevamente del delantero Johan Venegas.

Sin embargo, Alajuelense sabe que no hay quinto malo y el recién integrado cachorro Aarón Suárez marcó el 0x5 en San Juan de Tibás.

Y así, marcar la segunda peor racha de los tibaseños desde 1978, cuando pasaron 12 juegos sin conocer la victoria, en este momento son nueve los que suman, más los dos de Concacaf donde cayeron en los juegos de ida y vuelta.

 

Juegos sin ganar:

Jornada 10 vs Santos de Guápiles.

Jornada 11 vs San Carlos.

Jornada 12 vs Grecia.

Jornada 13 vs Jicaral.

Jornada 14 vs Sporting FC.

Jornada 15 vs Guadalupe.

Jornada 16 vs Cartaginés.

Jornada 17 vs Pérez Zeledón.

Jornada 18 vs Alajuelense.

El caer por goleada no solamente es un golpe duro para los morados, sino también los saca de la zona de clasificación y los arroja a la quinta posición con 22 puntos.

No obstante, la tarea está dura para los morados, pues le resta la jornada 19 ante Limón FC donde jugarán en condición de visita, al igual que en la 20 ante el Herediano, en la 21 recibirá al Santos de Guápiles, otro de sus rivales directos, y cerrarán la fase regular ante San Carlos en condición de visita.

Alineaciones Clásico Nacional:

Alineación Morada: 13.Aaron Cruz, 5.Esteban Espíndola, 39.Jordy Evans, 34.Walter Cortés, 12.Ricardo Blanco, 8.David Guzmán, 11.Michael Barrantes, 37.Jedwin Lester, 80.Jimmy Marín, 26.Daniel Colindres, 2.Cristian Bolaños.

Alineación Manuda: 23.Leonel Moreira, 33.José M.Cubero, 4.Daniel Arreola, 5.Yurguin Román, 6.José A.Salvatierra, 11.Álex López, 10.Bryan Ruiz, 16.Alonso Martínez, 22.Barlon Sequeira, 8.Johan Venegas, 7.Jurguens Montenegro.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias