Alajuelense ficha al entrenador Alexandre Guimaraes tras la salida de argentino Carevic

San José, 12 mar (EFE).- La Liga Deportiva Alajuelense, uno de los equipos más populares de Costa Rica, anunció este martes el fichaje del entrenador Alexandre Borges Guimaraes, luego de la salida del argentino Andrés Carevic debido a los malos resultados del equipo.

Guimaraes, brasileño naturalizado costarricense y quien dirigió a Costa Rica en los Mundiales de Corea del Sur y Japón 2002 y de Alemania 2006, firmó su contrato con el Alajuelense este martes por un periodo de 9 meses, es decir, hasta que concluya el Torneo Apertura de la liga costarricense en diciembre próximo.

El entrenador, quien como futbolista jugó con Costa Rica el Mundial de Italia 90, estará acompañado por los brasileños Juliano Silveira como asistente, y Martinho Do Prado, como preparador físico, informó el Alajuelense en un comunicado.

A ellos se une como segundo asistente el exjugador del Alajuelense y la selección de Costa Rica, Bryan Ruiz, quien “sumará su liderazgo, experiencia e identidad al cuerpo técnico rojinegro”, agregó el Alajuelense.

En la trayectoria de Guimaraes también sobresalen los títulos de la liga tica con el Sapissa en 1998 y 1999, y el torneo Grandes de Centroamérica en ese mismo año.

Guimaraes también dirigió a la selección de Panamá, al Al-Wasl de Emiratos Árabes, al Irapuato mexicano y al América de Cali colombiano, con el cual se consagró campeón en 2019.

El nuevo entrenador llega en un momento de crisis para el Alajuelense tanto en la liga local como en la Copa de Campeones de la Concacaf.

La semana pasada el equipo cayó 4-0 en su visita al New England Revolution estadounidense en el partido de ida de los octavos de final de la Copa de Campeones de la Concacaf, resultado que le costó el puesto al entrenador argentino Andrés Carevic.

El próximo jueves el conjunto costarricense recibirá a los norteamericanos en el partido de vuelta, en lo que será el estreno de Guimaraes.

En la liga local, Alajuelense marcha en la tercera casilla con 21 puntos en 12 presentaciones, y a 10 puntos del líder Herediano, que suma 31.

Alajuelense, con 30 títulos locales, es el segundo equipo más laureado de Costa Rica después del Saprissa, que tiene 39.

Sin embargo, Alajuelense vive una racha negativa, pues solo ha ganado un título en los últimos 20 torneos. EFE

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias