Fútbol Nacional

Alajuelense Femenino es la base en las diferentes categorías de Selección Nacional

» Los manudos iniciaron su proyecto de ligas menores a nivel femenino y tienen grandes jugadoras

San José, 9 de abril.El tener un equipo femenino sólido y con jugadoras de renombre, es solo uno de los puntos que se pretende en Alajuela desde que formaron esta categoría en el 2019.

Las convocatorias a la Selección Nacional en las diferentes filas lo deja muy en claro, donde la mayoría de las seleccionadas son rojinegras.

Para Mercedes Salas, quien siempre ha estado presente desde que eran Codea Alajuela, esto se debe al grupo de trabajo que han tenido a lo largo de los años, incluso asegura que desde ese entonces eran “la cuna del Fútbol Femenino”.

“Creo que Codea siempre fue protagonista en todas las convocatorias, llámese Mayor o Ligas menores”, aseveró Salas.

Nada cambió con la llegada a Alajuelense, pues estos incluso solicitaron no solamente la Primera División, también tener un Alto Rendimiento y así, poder seguir brindando calidad al torneo nacional y a la misma Selección desde edades tempranas.

Para Mercedes, el grupo de trabajo que creó Alajuelense conoce mucho sobre Fútbol Femenino y esto es un ‘plus’ para este proyecto. Incluso, para el último reclutamiento donde participaron cerca de 400 chicas, contaron con la presencia de las jugadoras Lixy Rodríguez y Paula Salas, para elegir mejor a las siguientes Leonas.

De esta forma, La Liga continúa su camino de profesionalizar el Fútbol Femenino y que las mujeres puedan contar con condiciones similares al masculino, y donde la formación empieza desde muy jóvenes, ya que según comentó Salas, también se cuenta con una U-15, categoría que de igual forma exporta jugadoras a la Selección Nacional.

Cabe destacar que en el último llamado de la categoría U-20, se solicitó a las siguientes jugadoras para el microciclo del mes de abril:

-Samira Roper

-Alexandra Pinell

-María Paula Salas

-Sianif Agüero

-María Paula Arce

Además de estas, la jugadora Panameña Marta Cox también se integró a su Selección Nacional para disputar un amistoso ante Japón el próximo fin de semana.

Nota desarrollada por la periodista Verónica Alpízar.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias