
San José, 21 de junio 2021 (elmundo.cr)- Las Leonas dejaron atrás la celebración de su primer título nacional y encienden motores en busca de revalidar la copa.
Este lunes iniciaron su pretemporada de cara al Clausura 2021 que iniciará el próximo 4 de julio, según la decisión de los equipos que conforman la Primera División del torneo local.
En la casa manuda prefieren ver estas dos semanas como un proceso de transición en lugar de pretemporada, esto porque hace menos de 15 días levantaron el título ante el Club Sport Herediano.
“Antes de llamarlo pretemporada, nosotros lo estamos llamando como un periodo de transición, puesto que son 15 días para iniciar nuevo torneo y también que las chicas terminaron hace 15 días el torneo. No ha sido mucho tiempo totalmente paradas, además de que hemos tenido cinco titulares que han participado en microciclos de Selección, tanto en Costa Rica como en Panamá”, explicó la asistente y preparadora física, Gabriela Aguilar.
La profesional en el área física comentó que no cargarán las piernas de las jugadoras y más bien se apoyarán en el buen estado físico con que el equipo terminó el campeonato anterior.
“Pero un poquito más enfocado en la readaptación y el trabajo en cancha en esta semana tiene un poquito más de énfasis físico, sin dejar de lado la parte táctica. Realmente apelamos al buen nivel que traía el grupo y simplemente lo que estamos haciendo es una readaptación, porque en 15 días iniciamos el primer paso en busca de lo que es el otro torneo.
”Al final cualquier campeonato va a motivar a cualquier atleta y haberlo conseguido nos genera confianza para retomar los entrenamientos y empezar desde el día uno con esa actitud que nos caracterizó y nos hizo lograr el campeonato. Estamos bastante confiadas y contentas de vernos en cancha y empezar lo que es el torneo de Clausura”, comentó Aguilar.
Las jugadoras mencionan que la pausa en los últimos días no se puede ver como unas vacaciones. Al menos cuatro jugadoras estuvieron en el último microciclo de la Selección Mayor Femenina donde se enfrentó en dos juegos a la Selección de Guatemala.
La defensora central, Fabiola Villalobos, comentó que no hay tiempo para pausas de cara al nuevo campeonato.
“En lo personal casi no he tenido vacaciones, pero estoy bastante contenta de regresar con el grupo, creo que todas queríamos regresar, entonces creo que en estas dos semanas que tenemos para estar a punto y a tope, igual o mejor que como cerramos el torneo”, comentó la futbolista que marcó el último penal en la final contra Herediano.
Villalobos reseñó que la Liga tiene algunas ventajas, más allá de que siente al grupo bastante unido.
“Tenemos dos semanas apenas para que inicie el torneo, pero nosotros por dicha no venimos de un parón tan grande como el resto de equipos, entonces creo que es de afinar cosas, de trabajar un poquito la condición y de tener bastantes trabajos”, recalcó.
En este primer día de trabajo, Alajuelense también movió su plantel. Las porteras Kembly Mitchell y Sharon Corrales; las defensas Ivonne Rodríguez, María José Gamboa y Yocselin Rodríguez; además de la volante Katherine Arroyo.