Liga Deportiva Alajuelense podría sumar un nuevo refuerzo para su temporada 2025–2026.Se trata del costarricense Elian Quesada-Thorn, jugador que se desempeña tanto como lateral y extremo por la izquierda que recientemente quedó libre tras su salida del Arsenal de Inglaterra, donde militó en el equipo Sub-21.
Las negociaciones entre el jugador y el club manudo están muy adelantadas, y si no ocurre nada extraordinario, su fichaje sería anunciado oficialmente como el segundo refuerzo rojinegro del mercado, después de la llegada de Jean Paul Ruiz, quien proviene del fútbol de Chipre y tuvo su última temporada con Puntarenas FC.
El Arsenal anunció la salida de Quesada el pasado 4 de junio, en una lista donde figuraban otros 20 futbolistas del plantel masculino y femenino.
“Agradecemos a todos los jugadores que nos dejan por sus contribuciones al club. Siempre serán parte de la familia del Arsenal”, señaló la institución londinense en su sitio web.
Quesada disputó 11 partidos y acumuló 746 minutos en su última campaña con el Sub-21. Tras su desvinculación, el tico pasó casi un mes en Costa Rica entrenando por su cuenta, y actualmente se encuentra en Londres por temas personales.
Con esta posible incorporación, Alajuelense continúa reforzando su plantel con miras al Apertura 2025, la Súper Copa ante Herediano y su participación en la Copa Centroamericana.