Alajuelense es finalista en el fútbol femenino tras superar a Dimas Escazú

Escrito por Daniel Monge.

San José, 25 de mayo 2021 (elmundo.cr)-Volvieron las semifinales de la Liga Promérica de Fútbol Femenino, la noche de este martes se enfrentaron Liga Deportiva Alajuelense y Dimas Escazú el marcador global era de 3-2 a favor de las visitantes.

El juego inició bastante parejo, ambas escuadras buscan el arco rival las que mejor se veían eran las de Dimas al inicio del juego pasado los minutos las rojinegras también proponían buen fútbol, las escazuceñas saltaron al terreno de juego con una muy buena lectura, esto se vio reflejado en los primeros minutos.

Ya finalizando la primera mitad hubo una falta dentro del área defendida por Escazú, acción que conlleva a la referi a marcar penal a favor de las leonas Marta Cox cobraría el penal que significó el empate en el global 3-3 por parte de las de casa.

La segunda mitad del encuentro inició con cambios en ambas escuadras, Dimas para buscar mantener el marcador, e intentar marcar, por parte de las leonas salió Lixy Rodríguez y su lugar lo tomó Sianyf Agüero.

Se desarrollaron unos primeros minutos donde nuevamente Dimas se veía superior, Alajuela no lograba encontrar e hilvanar opciones claras de cara a la portería defendida por Celina Arteaga, aunado a esto las opciones que tuvieron las locales no se definían de la mejor manera.

Llegaba la media hora del segundo tiempo y para este momento Alajuela era más generando varias jugadas de peligro, en las cuales o Arteaga respondía bien o las jugadoras manudas no podían definir de la mejor manera.

Hubo dos expulsiones en el club escazuceño, la talentosa jugadora Cristel Sandí vio la segunda amarilla luego de un reclamo a la réferi central luego de esta expulsión el Director Técnico también hizo unos reclamos y se fue expulsado.

En el  último minuto del encuentro Raquel Rodríguez le dio la victoria a su equipo 2-0, en el marcador global 4-3 para clasificarse a la final.

Las Manudas serán visitantes este domingo y está a la espera de conocer su rival, que saldrá entre Herediano y Saprissa, serie que ganan las moradas 3-2. El juego de vuelta será este miércoles en el Ricardo Saprissa.

 

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias