Tipo de Cambio para 21/12/2024: Compra: 504.67 / Venta: 509.95

Liga Concacaf

Alajuelense enfrentará a un Guastatoya que no le gana a nadie en Guatemala

Alajuela. Alajuelense ya está en Ciudad de Guatemala para enfrentar este martes, a las 8:00 p.m., al Guastatoya. Un equipo que comparte el último lugar de la tabla de posiciones en el actual campeonato chapín. 

El torneo de Liga Concacaf comienza para el León, un campeonato que no permite un traspié porque se juega a muerte súbita. 

El rival está de capa caída, de nueve fechas disputadas solamente ganó un juego y empató en dos. 

Harold Wallace, asistente de Luis Marín, manifestó que del rival conocen muy poco.

Detalló que junto a Luis Marín ha ido analizando de a poquitos a este cuadro guatemalteco, debido a que los partidos son muy seguidos y deben ir sobre la marcha, pensando en el rival de turno.

“Sabemos que (Luis Ángel) Landín juega en punta, que Rafinha es el segundo punta, Aarón Navarro es un lateral derecho que es costarricense y Adrián de Lemos es el arquero y juegan con un 5-3-2, sabemos algunas cosas y estamos haciendo un análisis profundo”, detalló Wallace.

También dijo que Alajuelense es un equipo que siempre tiene que estar en la competencia internacional.

“La Liga es una institución que merece esto y más, que se ha acostumbrado a estar en justas internacionales, haciéndolo bien y eso es lo que queremos, que la Liga vuelva a ser ese equipo que internacionalmente va, compite y gana también. Guastatoya es una primera parada y sabemos que no va a ser fácil”, finalizó.

Los manudos ya están instalados en la capital guatemalteca. 

“El equipo salió del CAR a las 11:30 a. m., el vuelo salió a las 2 p. m. y a las 3:36 p. m. llegamos al Aeropuerto Internacional La Aurora y nos trasladamos al hotel”, expresó el secretario técnico de Alajuelense, Víctor Reyes.

El reconocimiento de la cancha donde se jugará el partido será al final de esta tarde. 

“Repasar un poquito más al rival que vamos a enfrentar y este lunes haremos el reconocimiento, a las 6 p. m., en el Estadio Doroteo Flores, más conocido por todos los ticos como Mateo Flores, y será por espacio de una hora”, dijo el asistente de gerencia deportiva.

Sobre la agenda apretada de estos días, de la cancha al avión y viceversa, Bernald Alfaro apuntó: “Es bastante pesado, pero sabemos cómo es acá la exigencia en la Liga y estamos anuentes a eso, sabemos lo que conlleva estar acá y la responsabilidad de ganar partido a partido y tratar de corregir los detalles con el paso de los mismos”.

“Por ahí tenemos algunos detalles que analizar, todavía queda tiempo y trataremos de afinarlos y estar lo mejor preparados”, citó el mediocampista.

¿Qué se trabajó después del partido contra San Carlos? “Muy poco, casi solo tratar de regenerar los que jugaron un poco más y los partidos ahorita son muy seguidos, entonces hay que tratar de corregir los detalles sobre el mismo paso de los partidos”, respondió Alfaro.

Indicó que estar en Ciudad de Guatemala es una experiencia bastante bonita para todos los integrantes del equipo.

“Lo importante acá es tratar de imponer nuestro juego y llevarnos un buen resultado. Es importantísimo tratar de sacar una ventaja acá para ir a cerrar en nuestro estadio”, reseñó el futbolista.

Últimas noticias