¿Debe Alajuelense enfocarse en sus jóvenes o traer extranjeros para la próxima temporada?

Orlando Galo. Foto: LDA
Orlando Galo. Foto: LDA

San José, 8 nov (elmundo.cr) – Wilmer López decidió el pasado fin de semana utilizar a varios futbolistas jóvenes para el partido que disputaron contra el Municipal Liberia, entre ellos dos debutantes en primera división: Orlando Galo, como titular como lateral derecho, y Jurgens Montenegro quien entró en la segunda etapa como delantero por un costado.

Galo, fue aplaudido por los seguidores que acudieron al estadio en casi todas las jugadas que realizaba, demostrándole de esta manera un apoyo a la decisión tomada por López y también un respaldo a su labor. El joven futbolista tuvo un partido normal, al inicio se mostró un poco nervioso, pero con el transcurso del juego fue tomando más confianza y eso le ayudó para terminar su labor sin mayores contratiempos.

Por su parte, Montenegro disputó poco más de diez minutos y en una de las primeras acciones estrelló un balón en el poste, quedando a pocos centímetros de un debut soñado en primera división. Los restantes minutos estuvo participativo, corriendo y buscando el balón.

Cabe resaltar que Liberia no fue un parámetro real para poder determinar el rendimiento de cualquier jugador manudo, debido a la debilidad que mostró en todas sus líneas y al mal momento que viven, donde han venido recibiendo goleadas que los ubican como último lugar de la tabla. Pero a su vez Alajuelense realizó su trabajo, hizo algunas cosas bien que lo llevaron a la victoria. Se combinó un mal juego de Liberia, con buenas acciones rojinegras para esta victoria de 3-0 de los manudos.

¿Debe Wilmer López seguir dándole minutos a jugadores jóvenes?

Sí. Ya La Liga está virtualmente eliminado de la fase cuadrangular y solamente le restan dos juegos en el torneo, por lo que sería un buen momento para seguir brindándole la oportunidad a los jóvenes, siempre respaldados por otros de mayor experiencia que ayuden a su crecimiento.

La decisión difícil para la dirigencia y el cuerpo técnico de Alajuelense es determinar que quieren para el próximo torneo,  si un “proceso” con jugadores jóvenes o contratar futbolistas para pelear por títulos, ya que sería muy difícil intentar campeonatos con debutantes, pero de igual manera, los extranjeros que han traído, no han mostrado un rendimiento ni siquiera aceptable.

Alajuelense jugará el próximo sábado contra el Club Sport Cartaginés, un equipo que está sumergido en una crisis futbolística y necesita ganar para levantar la moral.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias