Octubre será un mes decisivo para Liga Deportiva Alajuelense, el único club costarricense que sigue con vida en los dos torneos más importantes de este segundo semestre del 2026. El equipo rojinegro aspira a ganar el tricampeonato de la Copa Centroamericana y al mismo tiempo lucha por escalar al liderato del campeonato nacional.
El martes anterior, Alajuelense eliminó a Motagua de Honduras con una victoria 2-1 en Tegucigalpa, asegurando su pase a las semifinales del torneo regional y, con ello, su boleto a la Liga de Campeones de Concacaf.
En el plano local, los dirigidos por Óscar “Macho” Ramírez están en zona de clasificación y mantienen opciones de alcanzar el liderato si ganan su partido pendiente ante el Club Sport Cartaginés, clave para sus aspiraciones en el Apertura.
Calendario apretado, con clásicos incluidos
Con el torneo nacional detenido por el microciclo de la Selección Nacional al mando de Miguel “Piojo” Herrera, el calendario liguista está en evaluación. Costa Rica enfrentará a Honduras el 9 de octubre en San Pedro Sula y a Nicaragua el 13 de octubre en San José.
Si Alajuelense no tiene más de seis convocados, este sería su itinerario:
-
Cartaginés – 11 de octubre
-
Herediano – 16 de octubre
-
Saprissa – 19 de octubre
En caso de tener seis o más futbolistas llamados a la Tricolor, el compromiso ante los brumosos deberá ser reprogramado.
Duelo centroamericano confirmado
Por si fuera poco, el duelo ante Olimpia por las semifinales de la Copa Centroamericana ya tiene fechas confirmadas:
-
Partido de ida: Alajuelense vs. Olimpia – jueves 23 de octubre a las 8:00 p. m.
-
Partido de vuelta: Olimpia vs. Alajuelense – miércoles 30 de octubre a las 8:36 p. m.
Será una prueba de fuego para la profundidad del plantel manudo, que deberá afrontar clásicos nacionales y partidos internacionales de alta exigencia en cuestión de días.