Liga Deportiva Alajuelense Femenino vuelve a ser el monarca del fútbol centroamericano. Las leonas recuperaron el título de la Copa Interclubes Femenina de Uncaf tras vencer al Real Estelí de Nicaragua en una dramática final resuelta en la tanda de penales (4-2), luego de un empate 1-1 en tiempo regular.
El partido, disputado en el Estadio Yappy Park de Panamá, comenzó con un penal convertido por Fabiola Villalobos, pero Doriana Aguilar igualó el marcador para el “Tren del Norte”. En los penales, la experiencia de las manudas y las atajadas de Noelia Bermúdez fueron decisivas.
“Siempre que se gana un campeonato hay mucha alegría y motivación. Llegamos a competir tras seis meses sin fútbol y contra equipos bien armados. No queríamos llegar a los penales, pero era una posibilidad que habíamos contemplado”, afirmó el técnico Wílmer “Pato” López.
Con este título, las rojinegras suman un impulso clave para lo que viene: el inicio del torneo local y la Concachampions femenina. Este domingo 28 de julio, Alajuelense debutará ante Moravia a las 11 a. m. en el Estadio Alejandro Morera Soto. Las entradas ya están disponibles en boleterialaliga.com por ¢3.000.
Un grupo exigente en Concachampions
Después de disputar las primeras cuatro fechas del Apertura ante Moravia, Saprissa, Dimas Escazú y Sporting, las manudas enfrentarán su próximo reto internacional: la Concachampions femenina, en la que enfrentarán a rivales de peso como América y Pachuca (México), Orlando Pride (EE. UU.) y Chorrillo (Panamá).
El calendario de la Liga en esta competencia es el siguiente:
-
20 de agosto: vs América (local)
-
2 de setiembre: vs Orlando Pride (visita)
-
1.º de octubre: vs Pachuca (visita)
-
14 de octubre: vs Chorrillo (local)
Sugey Matarrita, asistente técnica del club, destacó que este torneo representa una oportunidad no solo para el equipo, sino para el fútbol femenino costarricense en general.
“Estamos ante un grupo de mucho nivel. El año pasado ganamos experiencia y ahora vamos con más preparación. Hay jugadoras de experiencia y jóvenes con ganas de crecer. Nos estamos preparando para asumir con responsabilidad todo lo que viene”, indicó.
Con título en mano y la mira en nuevos desafíos, Alajuelense demuestra que su apuesta por el fútbol femenino va en serio y que Costa Rica puede competir con altura en la región.