El mercado de fichajes en Costa Rica cierra el próximo 18 de setiembre, fecha en la que los equipos apuran sus últimas gestiones para reforzar sus planteles de cara al tramo decisivo del Torneo de Apertura 2025.
En Liga Deportiva Alajuelense, las especulaciones crecieron luego de que el técnico Óscar “Macho” Ramírez dejara entrever la posibilidad de una incorporación tras la victoria 2-0 contra el Municipal Liberia en el Alejandro Morera Soto. Ramírez aseguró que tendría una conversación con Carlos Vela, gerente deportivo, para valorar la necesidad de algún refuerzo de última hora.
Sin embargo, ElMundo.CR conoce que la directiva rojinegra no realizará más contrataciones y que la plantilla se mantendrá como está. La apuesta del club es clara: darle más minutos de juego a los jóvenes y consolidar la base que ya viene trabajando.
La enfermería manuda
Actualmente, la atención en la Liga está puesta en la recuperación de sus figuras lesionadas:
-
Joel Campbell avanza con más calma en su proceso, con la consigna de no recaer en los próximos tres meses que serán clave para el club.
-
Aarón Salazar y Diego Campos ya realizan trabajos en cancha y confían en estar de vuelta pronto. En el caso de Salazar, espera estar disponible para los cuartos de final de la Copa Centroamericana contra el Motagua de Honduras.
Los manudos recibirán al equipo catracho el 23 de octubre en el Morera Soto y devolverán la visita el 30 de octubre en Tegucigalpa.
Salidas y llegadas en este semestre
Alajuelense tuvo movimientos importantes en su planilla:
Salidas: Jonathan Moya, Aarón Suárez, Anderson Canhoto, Larry Angulo, Carlos Martínez, Manjrekar James, Claudio Montero y Daniel Chacón (préstamo).
Llegadas: Ronaldo Cisneros, John Paul Ruiz, Elián Quesada, además del regreso de préstamos como Doryan Rodríguez, Anthony Hernández y Kenyel Mitchell.
En cuanto a extranjeros, el club cuenta con Washington Ortega, Jeison Lucumí, Alberto Toril, Ronaldo Cisneros y Tristán Demetrius.
Una apuesta por la continuidad
En lugar de buscar refuerzos de última hora, la Liga confía en su proyecto deportivo y en que el equipo puede responder con la planilla actual. El “Macho” Ramírez ya dio muestra de que puede reconstruir sobre la marcha, dándole protagonismo a jugadores que han sabido aprovechar sus oportunidades.