
Alajuela, 2 set (elmundo.cr)- La Liga Deportiva Alajuelense consiguió una victoria de oro en el Clásico Nacional ante el Deportivo Saprissa con marcador de 1-0.
Alajuelense dominó gran gran parte del tiempo con buena posesión de balón y llegadas por los costados, principalmente en los pies de Barlon Sequeira y Allen Guevara.
A pesar de las dos primeras llegadas de peligro que tuvo Saprissa, el juego de los morados disminuyó mucho desde los 10 minutos, y fueron esporádicas sus aproximaciones.
Estuvo más cerca de la anotación La Liga, en una primera etapa que logró mantener una mayor presencia en el área rival.
La primera etapa terminaría con marcador de 0-0, en un juego entretenido pero sin mucha claridad después del medio campo.
Para el segundo tiempo el juego continuó de la misma forma, un Alajuelense que presionaba más el medio campo y un Saprissa que no encontraba cohesión en el medio campo, donde Mariano no lucia bien y no le llegaban balones con ventaja a Colindres y Venegas.
Con el marcador empatado a cero, ambos equipos aprovechaban las aproximaciones que tenían para crear peligro. Los morados por medio de jugadas de táctica fija, mientras que los rojinegros con llegadas por los costados.
A los 69 minutos llegaría el gol de Jonathan McDonald, con un gran remate de larga distancia que se incrustó en el ángulo superior izquierdo de Kevin Briceño, dejando sin opciones al portero morado para el 1-0 a favor de La Liga.
A los 73 minutos Johan Venegas tuvo la opción más clara para Saprissa, al estrellar un balón en el poste tras un centro de Colindres que conectó de cabeza.
Saprissa comenzó a tener más posesión de balón cuando ya faltaban solamente 5 minutos, generando más llegadas al área de Mauricio Vargas, sin embargo eran insuficientes para alcanzar la anotación del empate.
Finalmente La Liga ganaría con marcador de 1-0, quitándose la racha de dos juegos seguidos en su estadio con derrota y colocándose a solo un punto de los morados.