Con el invicto en juego y una ventaja en la tabla que desea conservar, Alajuelense afrontará el clásico nacional en Tibás con la misión de consolidarse aún más en el liderato. El técnico afirmó que, para el equipo, cada partido es una oportunidad para sumar tres puntos y mantener la ventaja sobre sus rivales directos en el campeonato.
“Si el grupo nuestro quiere seguir creciendo, debe sumar y hablo de primero siempre pensar en los tres puntos. Este grupo debe de entender que hay partidos que si lográs alcanzar ese objetivo, nos puede catapultar aún más para no solo mantener la diferencia de puntos que traemos con los que vienen atrás de nosotros”, expresó Guimaraes.
El entrenador también reconoció la importancia de esta ventaja de puntos frente a rivales como ADG y San Carlos, y destacó que el objetivo de Alajuelense es sumar en los partidos locales antes de la final de la Copa Centroamericana, que disputará contra Real Estelí en Nicaragua. “Mientras a nivel local podamos sumar en cada uno de los partidos que tenemos antes de entrar en esta final de la Copa Centroamericana, ese es nuestro objetivo”.
Alajuelense llega a este clásico en una situación muy diferente a la de su último enfrentamiento con Saprissa, que resultó en una derrota para el equipo. “Estamos en una situación muy diferente a cuando nos enfrentamos en aquella oportunidad, de eso estoy totalmente seguro”, señaló el técnico, confiando en el nivel que ha alcanzado su equipo desde entonces.