San José, 12 de diciembre. (elmundo.cr).- Alajuelense avanza a la final del Apertura 2020 sudando de más cuando en el escenario tenía todo para manejar la serie ante el Cartaginés sin sufrir.
Los manudos iniciaron el juego de vuelta con suma tranquilidad, a los nueve minutos el goleador de casa puso el 1-0 de las acciones. Jonathan Moya tomó un rebote en el área chica y sumó su gol número 11 del torneo, todo esto tras una gran jugada de Alonso Martínez que probó las manos del arquero Darryl Parker.
La primera mitad fue rojinegra, con acciones claras en ofensiva donde el guardameta rival fue protagonista entre los mano a mano con la ofensiva eriza y al detener un penal que cobró Bryan Ruiz.
Para la segunda mitad, las cosas cambiaron en el Morera Soto, pero de manera radical.
El Cartaginés tomó el control por completo y fue el arquero Leonel Moreira junto con su defensa los que llevaron el peso de su equipo.
Los dirigidos por Hernán Medford encontraron el empate del juego al 52’. El defensor William Quirós tomó un balón en el borde del área pequeña y lo puso al palo largo de Moreira. Nada que hacer para el guardavallas liguista.
Después de ahí fue un verdadero suplicio para los manudos, los cartagineses jugaron al todo o nada, en ese momento necesitaban marcar dos tantos más para avanzar a la final y se abalanzaron sobre el arco rival.
Los visitantes tomaron el balón por completo, envolvieron a los liguistas por completo y fue el portero local el que evitó más goles de los blanquiazules.
En La Liga la preocupación resultó evidente ante el naufragio de sus figuras. Bryan Ruiz se perdió, Alex López tuvo que salir por un fuerte golpe y esto cortó las conexiones con un Moya y Jurgens Montenegro quienes tuvieron que alejarse cada vez más del marco brumoso para intentar recoger balones.
Medford puso todo lo que tenía a disposición con la incursión de Allen Guevara, el delantero Jonathan Hansen y el control de balón de Diego Estrada.
Al final, los manudos lograron el pase a la final y esperan el rival entre Herediano y el Deportivo Saprissa, quienes jugarán este domingo, a las 4:00 p.m., en el Ricardo Saprissa, serie que tienen a favor los florenses con un 3-0.