Alexandre Guimaraes, técnico de Alajuelense, aclaró una de las preguntas más frecuentes tras la llegada de Bryan Oviedo al club: ¿por qué ficharlo si estaban tan satisfechos con el desempeño de Ian Lawrence como lateral izquierdo?
En varias ocasiones, Guimaraes ha elogiado el trabajo de Lawrence, destacando que tiene “números y rendimientos de lateral top”. A pesar de ello, el club decidió contratar a un jugador de la talla de Oviedo para competir por esa posición.
El entrenador de Alajuelense justificó la llegada del “Gallito” no como una señal de descontento con el desempeño de Ian o del joven Wálter Ramírez, quien también ha ocupado esa posición. Guimaraes fue claro al explicar que la contratación de Oviedo fue una petición personal.
“Nosotros tuvimos que reaccionar rápido ante la operación de Ronald Matarrita. Insisto en algo que dije antes del partido: estamos trabajando para la Liga del futuro, pero también tenemos que ocuparnos de la Liga del presente, por lo tanto, no podemos pestañear. No podemos cargar demasiada responsabilidad en Wálter porque Ian no es de hierro y va a necesitar descanso en algunos partidos”, explicó Guimaraes.
El técnico también detalló que la incorporación de Oviedo fue posible gracias a que era una “transacción sencilla” y el jugador estaba disponible en el mercado.
“La posibilidad surge porque le hicimos ver a la directiva y al gerente deportivo la necesidad. Si el futbolista estaba en el mercado, todos sabemos lo que nos puede aportar por su recorrido. Era una transacción sencilla porque estaba libre, así que todos entendimos que era lo más conveniente para no apresurar a nadie”, añadió.
Plan para Oviedo
Sobre el rol que tendrá Bryan Oviedo, Guimaraes fue claro al detallar el plan que el club tiene para su incorporación.
“Desde que se integró, ha estado trabajando con el grupo y con el profe Martinho Du Prado (preparador físico) para seguir los procesos de entrenamiento que hemos implementado con todos los jugadores que llegaron cuando el campeonato ya había comenzado”, comentó.
Guimaraes explicó que tomarán la decisión de si Oviedo está listo para el partido contra Cartaginés o para viajar a Guatemala para el duelo ante Comunicaciones por la Copa Centroamericana, en función de cómo avance en los entrenamientos de los próximos días.
“Lo que haremos es evaluar en los entrenamientos de viernes y sábado, y probablemente lunes, para incluirlo en un partido con los jugadores que tienen menos minutos, y constatar que puede incorporarse lo más pronto posible”, puntualizó.
Por ahora, queda en espera el debut de Bryan Oviedo y si su llegada afectará la titularidad de Ian Lawrence.